Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Unión La Calera y Everton cerraron la primera jornada de la segunda fecha del Campeonato Betsson.

Imagen

Imagen

Dando muestras de todo su poderío ofensivo y con gran sufrimiento en el final, Unión La Calera pudo sacudirse de la caída en el debut y consiguió un ajustado triunfo por 3-2 ante Everton en el estadio Nicolás Chahuán, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En la jornada inicial, los cementeros perdieron por un claro 3-1 en su visita a la Tercera Región cuando enfrentaron a Cobresal. Pero quien la pasó peor fue el cuadro viñamarino, que ante su gente en el Sausalito, se inclinó por 3-0 ante Universidad Católica.

Tras un inicio un tanto parejo, donde los ruleteros tuvieron un remate en el travesaño (6′), el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Nicolás Orellana (9′) en plena área chica, luego de un centro preciso de Francisco Salinas desde el sector derecho.

Con la ventaja en su poder, los caleranos comenzaron a tomar lar riendas del encuentro y jugaron con la desesperación del elenco forastero, que salvo por un par de aproximaciones de Sebastián Sáez, apostaba únicamente al pelotazo, tratando de sorprender a los zagueros.

Pasada la primera media hora, el conjunto rojo estiró las cifras por medio de Juan Carlos Gaete (32′), quien recibió de un encendido Salinas, y en los 37′, el defensa Juan Freytes se proyectó por la izquierda y luego de un centro de Orellana, impactó el balón con un remate inatajable para Franco Torgnascioli. De paso el zaguero argentino consiguió su primer tanto como profesional.

El técnico Francisco Meneghini realizó varias modificaciones en el entretiempo y a lo largo del complemento para intentar cambiarle la cara a su equipo, que si bien hizo circular de forma más fluida el esférico, no lograba aproximarse con real peligro al arco de Fernando Otárola.

Pero en los minutos finales, el «Sacha» Sáez (81′) encontró recompensa a todo el esfuerzo realizado en el partido, cuando controló en el área y con un potente disparo fusiló al guardameta y puso el 3-1. Y en los descuentos, Cristian Riquelme (90+9′) convirtió el segundo descuento para cerrar el cotejo.

De esta forma, los de la Quinta Región interior dieron vuelta la página y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, subiendo hasta la sexta ubicación y llegará con confianza para el duelo del próximo sábado, cuando visiten a un complicado Magallanes a partir de las 18 horas.

Por el contrario, los auriazules se transformaron en colistas absolutos del torneo con cero unidades y una diferencia de -4 goles. El combinado oro y cielo intentará salir de este mal momento cuando visite desde las 20:30 horas del mismo sábado a Unión Española.

 

Imagen

/Espn;fotos twitter Unión La Calera y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cuartos de Final: los ocho clasificados, los cruces, horarios de los partidos y cómo ver por television

Christian Ayala Rojas2 julio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Fluminense remontó y venció al Ulsan de Corea en el Mundial de Clubes

Silvinho Neves22 junio, 2025

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter se lo dio vuelta sobre el final a Urawa en el Mundial de Clubes

Alessandro González22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.