Coquimbo Unido

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del equipo pirata

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del equipo pirata

ajax loader

El DT retomó su trabajo en cancha tras ser intervenido en dos ocasiones por una neumonía. “La pasé mal, tuve dolores y mucha ansiedad en todo este período”, contó.

Fueron varias las semanas que el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, estuvo alejado de las canchas como consecuencia de un par de intervenciones médicas que debió realizarse luego de sufrir un shock séptico y una posterior neumonía.

Ausencia obligada para Díaz, quien este martes retomó la actividad al dirigir en la Cuarta Región las prácticas del plantel profesional pirata. Un reencuentro que este miércoles fue destacado en las redes sociales de la institución, donde el club celebró que “el profe volvió a la cancha”.

Un regreso que podría tener el entrenador en la banca de Coquimbo el próximo viernes, cuando visiten a La Calera en la Quinta Región (19:00 horas). Un hito que celebraron en el cuadro pirata: “Nuestro querido ‘Profe’ Fernando Díaz ya está en cancha junto a los piratas, que piensan en el desembarco de este viernes en La Calera”.

La recuperación ha avanzado bien. Hace unos días tuve el primer control broncopulmonar y el doctor me dijo que me encontraba bien. Hablé con él, le pregunté y me dio el permiso para volver a trabajar, aunque me advirtió que tardará al menos dos meses para que pueda recuperar la capacidad pulmonar”, señaló en lun.com el propio Díaz, quien incluso revela que “ya me sacaron los puntos y me retiraron un parchecito que me habían puesto y dejé de tomar algunos de los antibióticos”.

“Mantendré otros por algún tiempo y también algunos remedios, pero eso no impedirá que vuelva a la cancha. Me siento y estoy mejor que hace algunas semanas. De a poco estoy avanzando y retomando, y haciendo mi vida normal”, sinceró el técnico nacional, quien por varias semanas estuvo hospitalizado luego de realizarse dos intervenciones quirúrgicas por la neumonía que afectó a su pulmón derecho, parte del riñón y la pleura.

“De partida, debo mantener las sesiones de kinesiología para ir aumentando la capacidad pulmonar y recuperar la movilidad. Según me dijeron los doctores, en un mes podría recuperar mi cuerpo para hacer ejercicio e ir al gimnasio. Por ahora, no puedo hacer ninguna actividad que requiera fuerza, por lo que, fundamentalmente, camino”, contó.

“Al menos por las próximas semanas tendré que dirigir muy bien abrigado, tranquilo, sin tanto aspaviento, al estilo Carlo Ancelotti. O sea, mirando y dando instrucciones de afuera, tratando de evitar mis impulsos”, indicó el DT.

“Tengo muchas ganas de dirigir, porque es lo que me gusta hacer. Mi trabajo y mi pasión. Y la verdad es que volver también puede ser una buena terapia. La pasé mal, tuve dolores y mucha ansiedad en todo este período, y a pesar de que será de a poco, esto me va a ayudar mucho para la cabeza”, finalizó.fernando diaz coquimbo unido

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Coquimbo Unido

coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024
cabral coquimbo unido

Luciano Cabral se despidió de todos sus amigos en Coquimbo

Gabriel Ayala10 junio, 2024
dylan glaby coquimbo

Dylan Glaby: «Queremos que Cabral se quede y pelear el campeonato»

Indiasan8 junio, 2024

Luciano Cabral: «Recién ahora hablaré con mi representante y resolveré mi futuro»

Indiasan6 junio, 2024
mono

«Corro a poto pelado por la Herradura»: Figura de Coquimbo Unido hace osada promesa si salen campeones

Gabriel Ayala6 junio, 2024
luciano cabral coquimbo

¿Noticia con fundamento o puro humo? Everton se llevaría al jugador del año: Luciano Cabral (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2024
nico peric

Nico Peric: «El mejor jugador de la primera rueda sin duda fue Cabral»

Cristina Sanhueza5 junio, 2024
glaby gol coquimbo unido universidad catolica

Coquimbo le ganó a U. Católica 2-0 y aún puede ser campeón de Invierno

Nissin Alvo Rodríguez3 junio, 2024
uc

¿Qué equipo presentará Tiago Nunes? La larga lista de bajas de la UC ante Coquimbo

Nissin Alvo Rodríguez31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.