Destacados

¿Cómo ver fútbol chileno?

¿Cómo ver fútbol chileno?

ajax loader

Saber cómo y desde dónde ver los partidos de fútbol chileno es una necesidad indispensable a esta altura del año.

El fútbol chileno es uno de los mejores dentro del continente, y para su pueblo es el deporte por excelencia. Además, desde hace muchos años, el torneo nacional y las diferentes categorías del país han generado un gran interés por parte de los fanáticos de la redonda en todo el mundo.

Uno de los grandes motivos por los que ha aumentado la cantidad de fanáticos del fútbol chileno es que del país trasandino han salido enormes equipos, pero también grandes jugadores que han conseguido fama mundial.

Por eso, si quieres ver partidos de fútbol chileno y disfrutar de sus clubes y futbolistas destacados, la mejor decisión que puedes tomar es tener un servicio de TV de cable que los transmita en vivo y en directo.

futbol television

¿En qué canales se puede disfrutar el fútbol chileno?

Lo primero que debes saber antes de contratar un servicio de cable, es si ofrece alguno de los canales que transmitan la liga chilena de fútbol.

Aunque vale la pena aclarar que, si lo que quieres ver es el Campeonato Nacional Primera A, el de Primera B y la Súper Copa, deberás contratar el servicio de Pack TNT Sports. Este combo tiene la señal de TNT Sport 2, donde podrás ver fútbol chileno en vivo con la mejor calidad.

Sin embargo, hay compañías de TV que ofrecen un pack premium que trae un canal extra: TNT Sport HD. Allí, además de contenido exclusivo como noticieros y documentales deportivos, se podrán ver partidos de la Selección de Fútbol de Chile.

Además, contratando este plan tendrás acceso a TNT Sport Go. Se trata de una aplicación que te permite ver la señal TNT Sports HD desde tu teléfono, tablet, o cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

futbol television 1

El fútbol chileno vuelve a la TVN

Sin embargo, desde este año la Televisión Nacional (TVN) también comenzó a transmitir partidos de la liga chilena, ya que llegó a un acuerdo para poder emitir uno por fecha en el campeonato.

Pero eso no es todo, ya que también se reproducirán los mejores goles del año, las jugadas destacadas y las anotaciones de cada una de las fechas del certamen. Esto se podrá disfrutar en programas especiales producidos por la emisora nacional.

Además, la TVN podrá transmitir los compromisos del Campeonato Nacional, la próxima edición de la Supercopa, los partidos de Copa Chile, entre otras competencias, tal como sucedió con el Chile Open.

De esta manera, después de más de 20 años, la televisión nacional volvió a transmitir un partido de fútbol chileno del torneo más importante.

futbol

El Campeonato Nacional de Primera A

Para quien quiera ver fútbol chileno del bueno, este año se juega la 106.º edición de la primera categoría. El campeonato es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Además, el torneo volverá a tener 16 equipos por primera vez desde el 2019.

Vale aclarar que se jugarán 30 partidos cada uno a lo largo de 30 fechas, en dos ruedas de 15 fechas, bajo el sistema de “todos contra todos”.

El club que resulte campeón, además del segundo y el tercer lugar, junto al ganador de la Copa Chile 2022, clasificarán a la Copa Libertadores 2023, mientras el cuarto, el quinto, el sexto y séptimo lugar se llevarán un cupo a la Copa Sudamericana 2023.

El primer certamen desarrollará sus primeras fases del 8 de febrero al 15 de marzo, mientras que el segundo contará con dos etapas iniciales entre el 8 y 15 de marzo. En ambos casos, la distribución de la fase de grupos se sorteará el 22 de ese mes.

Por último, en la zona baja de la tabla, los dos últimos equipos de peor ubicación serán los que pierdan la categoría de forma directa.

FOTOS: Pixabay

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
cadiz

Un punto que no evita que el Cádiz descienda a Segunda

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
city

El Manchester City de Guardiola se pasa la Premier conquistando su cuarta Liga seguida

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
independiente

Independiente empató con Platense en el último partido de Carlos Tevez

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
quiroga gol antofagasta

Con dos goles de Quiroga, Deportes Antofagasta derrotó a Magallanes

Alejandro Aguilera20 mayo, 2024
munoz wanderers curico

Wanderers lo tenía ganado y se dejó empatar por Curicó

Victor Hugo Cerda20 mayo, 2024
nublense ohiggins

Entretenido empate sureño en Chillán

Sebastián Alonso20 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «Una idea futbolística se desarrolla y luego de una derrota hay que sostenerla»

Marcelo Barranti19 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.