Destacados

Brasil comienza su puesta a punto para enfrentar a Bolivia con Neymar

Brasil comienza su puesta a punto para enfrentar a Bolivia con Neymar

El delantero del Al-Hilal saudí retornó a la Canarinha después de una lesión que lo tuvo ausente en los últimos partidos

La selección brasileña de fútbol cumplió este martes en la ciudad amazónica de Belém su primer entrenamiento para enfrentar a la de Bolivia este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El defensa Marquinhos, del PSG francés, y el delantero Raphinha, del Barcelona, que perdieron en Lisboa la conexión aérea a Brasil, llegaron sobre la hora al estadio Mangueirão, donde se cumplió la práctica.

La única ausencia en la primera sesión dirigida por Fernando Diniz, quien estará en el cargo hasta julio del próximo año, cuando debe asumir el italiano Carlo Ancelotti, fue la de Gabriel Jesus, el último de los convocados. El delantero del Arsenal fue llamado para ocupar el lugar de Antony, delantero del Manchester United que fue separado de la convocatoria debido a las denuncias por presunto maltrato a una exnovia.

«Creo que la situación de Antony es algo personal de él y no hay mucho de qué hablar sobre eso. Sabemos que hay investigaciones sobre eso (la denuncia) y hay que esperar», comentó sobre el caso el portero Lucas Perri, del Botafogo y debutante en la Canarinha.

En la práctica de este martes estuvo el delantero Neymar, del Al-Hilal saudí, y quien retorna a la Canarinha después de una lesión que lo tuvo ausente en los últimos partidos. «La casa de él es la selección brasileña y cuando él está alegre va a ser difícil contenerlo», expresó en la misma rueda de prensa el lateral Danilo, del Juventus.

El entrenamiento se cumplió a puerta cerrada, diferente del previsto para este jueves, en el Día de la Independencia y el último antes del partido, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende abrir los portones para que el público acompañe la práctica.

Luego del encuentro con Bolivia, la selección brasileña partirá hacia Lima donde el 12 de septiembre se enfrentará con Perú en el segundo partido por las eliminatorias al Mundial que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

FIFA

Improcedente intervención de la FIFA respaldando a Milad e interviniendo en elecciones del fútbol chileno

Francisca Suazo16 octubre, 2026
branco ampuero universidad catolica

Branco Ampuero: «Se nos vienen los dos clásicos, pero nuestro obbjetivo es el próximo rival, Unión La Calera»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg 1

Manuel Pellegrini: «No hay que conformarse con jugar la Champions, sino disputarla como lo estamos haciendo»

Sol Garcia Lineros16 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 015251901

Palmeiras da un paso hacia final de Libertadores tras superar 2-1 a Fluminense en el Maracaná

Silvinho Neves15 octubre, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero recupera jugadores en Universidad Católica para el tramo final del campeonato

Gabriel Ayala15 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 014911867

El Real Madrid de las remontadas en Champions volvió en Roma

Sol Garcia Lineros15 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 014729598

Luis Enrique y el PSG le mostraron sus jinetas al Manchester City

Dominique Hidalgo15 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 014507003

Atlético Mineiro 3-0 Montevideo City Torque: dura caída del celeste en la ida semifinal de la Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna15 octubre, 2026
semis copa libertadores

Con presencia de un chileno continúan hoy las semifinales: Estudiantes de La Plata – Flamengo

Silvinho Neves15 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.