Destacados

Bellingham destapa al Bernabéu

Bellingham destapa al Bernabéu

ajax loader

El inglés decide en la prolongación al aprovechar un rechace, como buen ariete. Soria contiene a un Madrid discreto en la primera parte y brillante con Kroos en la segunda

Hay futbolistas que nacen con estrella. Tienen clase, carácter, trabajo, pero sobre todo tienen ese ángel que les coloca en el sitio correcto en el momento oportuno. Sin cuajar una gran actuación, sin haber rematado ninguna vez anterior a la portería, en el tradicional tiempo de éxtasis tiempo en el Bernabéu, Jude Bellingham acudió con puntualidad británica a su cita con la locura para remachar el rechace de David Soria a un magnífico e inesperado disparo, obra de Lucas Vázquez desde la izquierda. Un gol providencial para una victoria justa, fabricada en una segunda parte magnífica, con Kroos como protagonista. El alemán puso a bailar al Madrid hasta desarbolar a un Getafe siempre indigesto y con un portero prodigioso, en estado de gracia.

La cuarta victoria del Madrid en el arranque llegó tras un partido vibrante. El Santiago Bernabéu, cubierto para la ocasión y ya sin lonas en el fondo sur, pintaba imponente. Sin embargo, no se arrugó un Getafe que jamás engaña. Puede ser el equipo que mejor defiende de LaLiga EA Sports, con sus ayudas, sus coberturas, su capacidad de sacrificio para ocupar los espacios, su manejo de los tiempos. El equipo de Bordalás se encontró con un error de Fran García en el arranque del partido. Lo explotó Borja Mayoral, colocó el 0-1 y se dispuso a dar la tarde al madridismo.

Porque la afición blanca había acudido ilusionada a su remodelada casa, loca por ver a Jude Bellingham, el último al recitar la alineación y el último en saltar al césped. Tenemos ídolo nuevo en la oficina. También había cierta desazón por la ausencia de Vinicius, el atacante más ingobernable en la actualidad. No les faltaba razón, porque en ese primer tiempo faltó desborde por bandas, velocidad en la circulación, incomodado por la presión azulona. Los de Bordalás son especialistas de la marca. Desequilibran antes de recibir, una fórmula que sacó de quicio a Bellingham, atosigado por Djené.

Las dudas que despierta Fran García en cobertura son certezas en ataque. Es una bala. Estuvo a punto de restablecer el equilibrio arrancando hacia dentro, con el exterior de la zurda, filtrándose como interior para servir el pase de gol a Joselu. Remató duro, al centro, y Soria inició su recital de milagros. También contribuyó al desenfoque blanco Melero López, que pitó lo aparente y dejó sin sancionar mucho de lo que debía. Señaló un penalti a Bellingham que le tuvo que remendar el VAR, toleró las pérdidas de tiempo… Remató la faena pitando el descanso en pleno ataque local. «Corrupción en la Federación», cantó la grada.

Ancelotti ordenó el cambio de escenario tras la pausa. Metió a Kroos y Nacho por Camavinga y Fran, y el alemán reventó el partido haciendo volar a la pelota, buscando los costados. Un espectáculo. Empató pronto el Madrid, aunque tardó cuatro minutos en celebrarlo. Pedían fuera de juego, previo a un penalti de Djené, pero las líneas validaron el empate. Los blancos estaban desatados. Reventó Kroos un zurdazo en la base del poste, y en el rechace buscó el tiro cruzado para encontrar otro paradón de Soria. Después metió Kroos otro pase exquisito a Carvajal, que a la primera no encontró rematador. En otro balón similar buscó sorprender a Soria. Lo logró, pero el poste negó el tanto.

Es verdad que sólo se jugaba hacia el Fondo Sur, pero en una contra bien manejada por Damián pudo marcar Aleñá. Respondió bien Kepa, aunque la parada de la tarde se la apuntó Soria, poco después, al sacar una volea a bocajarro de Joselu. El Madrid tenía razón. En mirar la opción de Soria como portero. Espectacular. Tambíén en incorporar a Joselu, un ariete clásico que atrae la atención, aguanta de espaldas y aprovecha cualquier resquicio en el área. Una clase de futbolista que no tenía desde hace años.

Conste que los cambios del tramo final mejoraron al Getafe, que consiguió sujetar el manantial de fútbol de Kroos. Se fue Damián, desfondado de perseguir a Rodrygo, que no tuvo su mejor día. Los refrescos blancos, Brahim y Valverde tejieron una oportunidad clara por banda derecha que no encontró rematador. Ambos metieron una marcha más para los minutos de añadido, nueve que fueron once. Llegó entonces la jugada decisiva, con el Getafe completamente resguardado junto a Soria. Un córner que Kroos remató al ángulo corto no sorprendió al meta azulón, pero no se esperaba el remate duro de Lucas Vázquez desde la izquierda. Acudió Bellingham y estalló el Bernabéu, enloquecido, al grito de «Jude, Jude». Elegido para la gloria.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.