Audax Italiano

A.Italiano mandó a la U.T.I. a U. Católica (Videos de los goles)

A.Italiano mandó a la U.T.I. a U. Católica (Videos de los goles)
Guido Mateluna

ajax loader

Si ante Cobresal había mostrado una mejoría el conjunto del Nico Núñez, ahora tuvo una nueva recaida y cayó inapelablemente por 0-2 ante los itálicos

Imagen

Imagen

¿Hizo un gran partido Audax Italiano?

No, hizo un partido correcto. Y con eso le bastó para derrotar inapelablemente a esta Universidad Católica que mostró exactamente los mismos defectos que terminar por llevar a la destitución a Ariel Holan.

Porque los itálicos aprovecharon las dos ocasiones de gol que tuvieron en el primer tiempo: al cuarto de hora un remate desde un vértice del área de Gonzalo Sosa y el intento por empalmar de Jonathan Candia engañó a ¨Peranic. Y en los descuentos, un tiro de esquina muy bien ejecutado por Matías Sepúlveda y un cabezazo en el primer palo de Osvaldo Bosso.

Y con eso fue suficiente.

Porque Universidad Católica pareció que reaccionaba después de la apertura de la cuenta y hasta llegó a celebrar el empate en el que habría sido el primer gol de Clemente Montes en Chile.

Sin embargo, como se puede apreciar a continuación, el gol fue bien anulado por posición adelantada previa de Alexander Aravena.

Y después de esa jugada hubo poco y nada más del conjunto cruzado.

Que no bajó los brazos, es cierto. Que intentó cambiar su suerte. Que el Nico Núñez terminó jugando con cuatro delanteros en cancha (Tapia, Zampedri, Di Santo y Montes) y con dos volantes absolutamente ofensivos (Aravena y Pinares), pero ni aún así hizo daño.

Porque le falta a este equipo lo que le ha faltado en todo el campeonato: creación de fútbol, volantes que habiliten a los delanteros con ventaja, pases en profundidad que compliquen a la defensa contraria.

Esa carencia ya parece endémica en Universidad Católica. Y aunque los arqueros rivales, como ocurrió esta tarde con Tomás Ahumada, terminan siendo destacados y reconocidos, la realidad es que si hace un análisis detallado de sus intervenciones, estas fueron escasas, por no decir nulas para evitar alguna oportunidad clara de gol.

En el partido que se empató la semana pasada en El Salvador se insinuó una mejoría y el resultado fue considerado positivo, porque se le empató al ´puntero en su caso, pero esta tarde en Santa Laura hubo un retroceso absoluto. En juego, en ideas y también en lo más importante: el marcador.

Como si después de una leve recuperación, el enfermo hubiera vuelto de nuevo a la Unidad de Tratamientos Intensivos.

Con el agravante que pasa un fecha más y ya no sólo es absurdo hablar del título para Universidad Católica, sino que hasta pareciera más factible la opción de llegar a torneos sinternacionales por la vía de la Copa Chile y no del campeonato nacional.

Para Audax Italiano, en cambio, un respiro grande. Porque con el triunfo llega a 25 puntos y pareciera que comienza a alejarse de la zona del descenso. Si consigue la regularidad que le ha faltado en toda la competencia no tendría porqué pasar zozobras. Individual y colectivamente tiene como para estar tranquilo

LOS GOLES:

Imagen

 

/por Guido Mateluna. Fotos y videos: TNT Sports, Universidad Católica y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

destrozos la florida

Audax Italiano emitió un comunicado por los incidentes ocurridos en el partido con Colo Colo

Guido Mateluna16 mayo, 2024
destrozos la florida

Garra Blanca hace de las suyas en el estadio de La Florida y Alcalde le carga la mano a A. Italiano (Videos)

Guido Mateluna13 mayo, 2024
Francisco Arrue

Francisco Arrué: «Creo que haremos un buen partido, el equipo está con confianza»

Guido Mateluna11 mayo, 2024
ohiggins audax italiano

Audax Italiano goleó a O´Higgins y sale de la zona roja

Guido Mateluna5 mayo, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.