Destacados

Triunfazo de Palestino en La Cisterna: 3-2 a U. Católica en un tremendo partido

Triunfazo de Palestino en La Cisterna: 3-2 a U. Católica en un tremendo partido

ajax loader

En 90 minutos que tuvieron absolutamente todo (incluso un gol tetracolor que nace de un ostensible error referil), el cuadro árabe demostró que se le puede jugar de igual a igual al puntero. Y ganarle merecidamente

Imagen

Imagen

Un duelo lleno de intensidad se vivió en la Cisterna sobretodo por parte de los árabes

Por la fecha número cuatro los cruzados querían mantener su invicto en el torneo local donde visitaron a los árabes en el estadio de la Cisterna.

La primera acción de peligro 2’ llegó por parte de los cruzados por su franja derecha donde Fuenzalida se asoció con Tapia que corrió por su banda llegando a línea de fondo sacando un centro bajo para que Fernando Zampedri remate en el punto penal con su pierna derecha sin embargo el guardameta Sappa estuvo muy atento para contener el disparo.

La respuesta de los locales arribó a los 9’ tras un gran desborde de Dávila por la orilla izquierda que sacó un centro y el “mago” Jiménez cabeceó el esférico pero el guardameta Pérez estuvo muy atento para quedarse con la pelota.

En los 18’ llegó la infracción penal favorable a Católica tras un remate de Zampedri y Bizama con su mano extendida frena el recorrido del balón el juez central no tiene dudas y lo decreta. Asimismo el jugador árabe ni siquiera alegó. Fernando Zampedri tomó carrera eligiendo su costado derecho pero el guardameta Sappa le adivinó, notable el arquero. Posterior pasaron unos minutos y el VAR hace el llamado de que el portero no tenía su pie en la línea evidenciando un claro adelantamiento tal como lo señala el reglamento. Viene la segunda oportunidad del artillero argentino. Ya en los 22’ tomó carrera “Zampe” y esta vez entró el balón es gol cruzado, anotación hasta con un perro invadiendo en cancha, increíble nuestro fútbol nacional. 1-0 lo está ganando Universidad Católica sobre Palestino.

Ahora el conjunto dirigido por Costas iba al ataque a los 24’ y en una imprudencia inaceptable el defensor cruzado Germán Lanaro le cometió un penal al “Mago” Jiménez el referí muy atento sancionó penal. El encargado fue Bryan Carrasco que pateo a su derecha y el arquero Pérez adivinó dejando un gran rebote al medio y el jugador árabe en su insistencia mandó el balón a la red 1– se empata el trámite en el estadio de La Cisterna.

Las llegadas continuaban y esta vez fue a través de un tiro lejano de Díaz a los   29’ que complicado mucho al arquero cruzado que dejó un gran rebote ante el furioso remate.

Así terminó la primera etapa con la UC dando el primer golpe en el marcador pero fue el conjunto de Palestino el que mejor jugó. Tras el empate en el “tino tino” salieron con todo al ataque generando muchísimas complicaciones especialmente con sus laterales tanto por izquierda como la derecha sin embargo el resultado se mantuvo 1-1 en estos cuarenta y cinco minutos iniciales.

Por la segunda fracción a los 54’ Palestino saca un lateral de forma rápida por lo que genera la pasividad de Ignacio Saavedra y Alfonso Parot ya el “Mago” Jiménez aprovecha encarando y atacando por el centro sacando un remate bajo que no pudo frenar el arquero Pérez, sorpresa en el marcador 2-1 lo dio vuelta el equipo del argentino Costas. En la franja se volvieron locos alegando ya que ellos debían sacar el saque de banda sin embargo el referí cobro a favor del “Tino” y estos aprovecharon. Cabe destacar que el VAR no pudo actuar en esta oportunidad. (Solo puede actuar si hay alguna falta o infracción previa)

A los 63’ se hizo justicia en la Cisterna Diego Buonanotte inició la jugada con un pase profundo a Fuenzalida que sacó un centro pasado que Diego Valencia contuvo y cedió al centro para su compañero Felipe Gutiérrez que remató y mandó el balón a la red 2-2 se empata el marcador.

En la banca de Católica protestaban a los 68’ por una mano de Alejandro Farias sin embargo el futbolista cabeceó y luego le rebotó el esférico en su Palma sin embargo estas acciones ya no son cobradas.

Ya en los 68’ Misael Davila sacó un potente remate desde el centro de la medialuna y el balón chocó en el travesaño se salvaba Católica.

Palestino seguía con su ataque esta vez a los 79’ Pardo sacó un potente remate que se fue muy cerca de la portería de Sebastián Pérez.

En los 82’ llegó la explosión de alegría Felipe Gutiérrez perdió un balón comprometedor que deja botada a la retaguardia cruzada y Alejandro Farias desde la medialuna remate a la derecha 3-2 lo gana Palestino.

Sobre el final la última jugada lo tuvo Católica en los 90+6’ un remate de un atacante que logró contener el arquero Sappa. Lo ganó el tino tino 3-2 un partido lleno de intensidad, los árabes le quitan el invicto a los universitarios.

De esta manera la Católica sigue puntero con 9 unidades y lo sigue Palestino con 8 puntos.

El próximo partido de la franja será ante Cobresal en el Norte un difícil compromiso tendrá el equipo de Paulucci.

Ficha técnica

Palestino

Director Técnico: Gustavo Costas

Sappa-Rojas-Véjar-Suárez-Bizama-Farías-Martínez-Carrasco-Jiménez-Díaz-Dávila:

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Parot-Ampuero-Lanaro-Fuenzalida-Saavedra-Leiva-Núñez-Valencia-Zampedri-Tapia

Nissin Alvo R
Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter oficial de Palestino y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.