Clasificatorias 2021

Con un gol y una asistencia de Eduard Bello, Venezuela le ganó a Ecuador

Con un gol y una asistencia de Eduard Bello, Venezuela le ganó a Ecuador

ajax loader

El delantero de Antofagasta fue la gran figura en el triunfo de la VinoTinto, en lo que puede ser considerada la sorpresa de la fecha clasificatoria. Los venezolanos llegarán agrandados  enfrentar a Chile el próximo jueves

Imagen

Imagen

Venezuela sorprendió a Ecuador en Caracas: le ganó 2-1 por las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Enner Valencia, de penal, abrió el marcador para los dirigidos por Gustavo Alfaro, mientras que Machís puso la igualdad en el primer tiempo. En la segunda parte, Eduard Bello, de tiro libre, dio el golpe.

El dueño de casa planteó un partido de igual a igual, al punto que logró incomodar a su adversario y arrebatarle la pelota por largos períodos del partido. Con un Bello inquieto y Eric Ramírez sin darle referencia como ariete a los defensores ecuatorianos, los locales generaron las mejores situaciones de la primera parte.

El arquero del Tri sacó al córner un remate del citado Ramírez, y una entrada de Machís tras un contragolpe pasó junto a un palo. Sin embargo, a los 36, en la primera aproximación seria de la visita, golpeó. Plata entró gambeteando al área, el balón derivó en Preciado, que insólitamente falló.

Pero el VAR llamó a Cunha, quien observó la acción en la pantalla y detectó que hubo falta previa a Plata en el área. Enner Valencia cambió el penal por gol, injustamente por cómo venía dándose el desarrollo.

Pero a los 45, tras una gran jugada personal de Bello y el posterior centro rasante, Machís entró por el centro del área y sentenció el 1-1 que fue puesto en duda en el epílogo, pero la conquista de Ecuador fue anulada por offside.

Arboleada y Peñaranda: duelo de titanes en las alturas (Federico Parra / AFP)Arboleada y Peñaranda: duelo de titanes en las alturas (Federico Parra / AFP)

En el segundo tiempo, Venezuela siguió bien plantado y hasta consiguió ponerse al frente en el marcador. Fue a los 18 minutos, con un tiro libre de Bello (la figura del encuentro) que encontró a un vulnerable Ramírez, de deficiente respuesta, en el arco.

Ahí, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Mena tuvo el empate cara a cara con Faríñez, que volvió a exhibir sus dotes de atajador. Un cabezazo de Eric Ramírez sacudió el travesaño y casi amplía el score. A los 29, un testazo de Arboleda dio en la base del palo.

Con el correr de los minutos, las urgencias de uno y otro llevaron a que Ecuador empujara a su contendiente hacia su área, pero no le encontró la vuelta al duelo. Ni con el plan inicial, ni con la voluntad.

El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la COVID-19.

Imagen

/Infobae.Fotos: Twitter oficial selecciones de Venezuela y Ecuador

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2021

Más de Clasificatorias 2021

milad

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021
qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Dominique Hidalgo18 noviembre, 2021
goles clasificatorias 2020

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Cecilia Silva18 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021
peru penal gallese

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021
muslera uruguay

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Tadeo Mateluna16 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021
clasificatorias 2020 futbol

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021
gol chile paraguay

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.