Destacados

Parecía que U.Católica goleaba…y terminó pidiendo la hora: 4-3 a La Serena

Parecía que U.Católica goleaba…y terminó pidiendo la hora: 4-3 a La Serena

ajax loader

Con la potencia goleadora de Zampedri, la UC llegó a estar 4-1 arriba, pero sus desaciertos defensivos le permitieron a los granates ponerse a tiro del empate en los minutos finales

Imagen

Imagen

No fue para nada fácil la semana para Universidad Católica.

Y no podía ser de otra manera, puesto que se perdió un Clásico Universitario, algo que hace rato no sufrían los cruzados y porque esa derrota sigificó muchas cosas y todas importantes: perdieron nuevamente la punta del campeonato, fueron aventajados en puntaje por Colo Colo y alcanzados por Universidad de Chile. Peor, imposible.

Sin embargo, no fue todo, porque durante la semana los rumores que bajaban de San Carlos de Apoquindo llovieron, con tanta fuerza como supuestamente lloián los combos entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico, encabezados por el hijo de Gustavo Poyet.

Con esa mochila a cuestas entró el conjunto de La Franja a enfrentar a Depores La Serena.

Y cuando a los 11 minutos se jtaron los compadrse Matías Fernández y Humberto Suazo para dejarle la pelota servida a Jimmy Martínez para que fusilara al Zanahoria Pérez, un pensamiento apocalíptico recorrió la precordillera: hasta aquí no más llegó Gustavo Poyet.

REACCIONA Y GOLEAUniversidad Católica vs. La Serena en vivo: partido online, resultado, goles, videos y formaciones | Goal.com

Pero, al parecer los jugadores no pensaben lo mismo, porque más allá si las relaciones con el entrenador son buenas, regulares o malas, todos s0on profesionales a carta cabal y lo demostraron al volcarse en procura del empate.

Aquí un breve paréntesis respecto a Deportes La Serena: Lucas Fasson es un joven zaguero brasileño que sorpresivamente apareció por el Norte, tras su salida intempestiva de Sao Paulo. Se trataba de un futbolista que no por nada cuando el Barcelona consultó por su posible traspaso, el club paulista lo tasó nada menos en que en 47 millones de euros. Pero, tan sorpresivamente como llegó, el brasileño se fue: en la semana su pase fue adquirido por Athletico Paranaense de la ciudad de Curitiba, Brasil, en un traspaso que reportará al club granate 2,5 millones de dólares.

¿Por qué nos detuvimos en esta explicación? Porque la defensa serenense que era una de las más sólidas del campeonato, hoy fue un coladero por todos lados y muy especialmente por el centro de su zaga, donde los delanteros de Universidad Católica se hicieron un picnic. Especialmente en el caso de Fernando Zampedri, que convirtió dos goles aprovechando centros venidos el primero desde la izquierda y el segundo desde la derecha.

Diego Valencia también aprovechó las licencias defensivas para anotar el empate parcial 1-1 y lo propio hizo Marcelino Núñez, con un tiro libe espectacular para anotar lo que fue el tercer gol cuando concluía el primer tiempo

SE QUEDA Y CASI LE EMPATANU. Católica - La Serena: TV, horario y cómo ver online - AS Chile

Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta para Universidad Católica, casi termina en drama.

Porque si la defensa de La Serena dio facilidades, la cruzada no le fue en zaga y cuando s atacantes sacron el pie del acelerador y le toco intervenir a los del fondo, estos para nada dieron el ancho.

Hubo un remate del «Chupete» Suazo que dio en un poste y dos anotaciones (Paredes y Munder) que hicieron que Universidad Católica terminara pidiendo la hora, al mismo tiempo que toda la banca de La Serena lo que pedía era un penal enla última jugada del partido. Que Ángelo Quiñónez cayó fulminado en el área, es cierto.

¿Por qué? Vaya uno a saber, porque la televisión nunca mostró lo que realmente había pasado en el área cruzada.

Y así se fue el partido.

Con una victoria revitalizadora para Universidad Católica, que al igual que Universidad de Chile termina la jornada sabatina en el rimer lugar de la Tabla, a la espera de lo que suceda el domingo por la noche con Unión Calera cuando enfrente a Everton.

Y con una derrota para Deportes La Serena que le duele bastante, porque dependiendo de lo que hagan Antofagasta y Palestino pued salir de zona de Copa SudamericanaImagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter niversidad Católica y Deportes La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.