Audax Italiano

Empate de Audax y U. Católica tuvo de todo: goles, polémicas, expulsados y grandes atajadas

Empate de Audax y U. Católica tuvo de todo: goles, polémicas, expulsados y grandes atajadas

ajax loader

Imagen

Imagen

Por la jornada número 26 Universidad Católica visitó la siempre complicada cancha de La Florida para enfrentar al Audax Italiano.

Si bien Católica tuvo un 66% a favor la posesión de balón fueron los itálicos (34% posesión) los con mayor oportunidad a gol, todo comenzó con un gran remate de distancia de Cabrera a los 14’ que pasó muy cerca del palo de Dituro, minutos más tarde los locales seguían insistiendo porque a los 24’ Holgado quedó frente al portero y en su afán por asegurar dio un pase al centro que terminó siendo despejado por un defensa cruzado.
Ya más tarde 30’ llegaría la primera y única gran opción de Católica a balón parado centro de Buonanotte y Huerta con un cabezazo le da fuerte y el guardameta Muñoz está increíble para evitar el tanto con un rebote que posteriormente es despejado el balón.
En los 33’ fue la jugada del primer tiempo centro de Crovetto que cabecea Holgado y por los aires con su mano derecha el meta Dituro saca el balón de forma increíble, el peligro seguía porque Montecinos en su insistencia estrelló el balón al palo. Se salvaba la visita tras una gran actuación de su meta. (foto portada)

Casi sobre el final de que finalice el primer tiempo a los 41’ César Munder terminó lesionado tras una caída y un golpe en el tobillo, el jugador fue reemplazo por Edson Puch.

Así fue la tónica de esta primera parte con gran actuación de los jugadores Crovetto por la banda izquierda, Montecinos que ha sacado buenos resultados con su velocidad y Holgado que ha tratado de molestar a la zaga cruzada.

Audax Italiano - U. Católica en vivo: Torneo Nacional en directo - AS Chile

Por la segunda etapa vendrían las grandes polémicas y los goles, con una pésima actuación del árbitro central y los encargados del VAR que fueron protagonistas por su ausencia.

Audax comenzo con el peligro a los 50’  tras un fuerte remate de Henríquez que se va apenas desviado, era un golazo que por centímetros se va sobre el  travesaño.

El encuentro se prendía porque ahora 53’ Edson Puch con una volea trató de golpear el balón dentro el área pero el extremo le pegó con la canilla y el balón se va muy desviado.

El balón detenido fue la moda en la UC, a los 56’ llegó la inauguración del marcador tiro libre ejecutado por Buonanotte y Zampedri dentro del área gana con su cabeza abriendo el marcador 1-0 para los visitantes.

Posterior solo dos minutos duraría la alegría de los cruzados porque Juan Fuentes que ya tenía tarjeta amarilla hizo un infantil foul sobre Holgado el central le puso un codazo en la nuca al delantero, acción que podía ser perfectamente sancionada con una tarjeta pero el juez central solo dictaminó penal a favor de los itálicos. Holgado fue el encargado de marcar el gol 1-1 disparo al medio de la portería y Dituro se lanzó al costado.

Por los 62’ Carlos Labrin se Oria expulsado tras su segunda amarilla de la jornada, por una fuerte entrada a Buonanotte poco tenía para reclamar el deportista porque se llevó por delante al 18 de la UC.

Ya por los 71’ llegaría la polémica de la jornada porque Edson Puch cae dentro del área y el juez central sigue la acción que traería consecuencias porque los itálicos encontraron mal parado a la UC con una jugada colectiva entre Holgado y Montecinos que este último marco el gol 2-1 a favor del conjunto local.
En la banca de la UC se vuelven locos tan así que Holan es expulsado con tarjeta roja por alegar. El árbitro espera el aviso del VAR que revisaba la acción pero finalmente válida el gol.
De aquí en adelante el duelo se prendió por las erradas decisiones arbitrales.

Finalmente sobre los 90’ Zampedri salvaría la jornada porque en un centro que Aued lanzó Valencia asistió con su pecho y Zampedri remató llevando el balón a la malla sentenciando el 2-2 final del encuentro.

Universidad Católica rescató un empate en un frenético y controversial duelo ante Audax Italiano - AlAireLibre.cl
Atención porque la UC sufría las bajas de Toselli y Buonanotte ante Huachipato mientras que Holan tampoco podrá estar y Zampedri quien cumple sus 5 tarjetas amarillas también será baja ante los acereros.

Post pitazo final Diego Buonanotte fue expulsado por reclamos con tarjeta roja directa.

De esta manera con este empate Católica se mantiene líder con 48 puntos mientras que su escolta es Unión La Calera (45 pts) que en caso de ganar puede igualar a los universitarios.

Ficha Técnica

Universidad Católica
Dituro-Rebolledo-Huerta-Fuentes-Cornejo-Saavedra-Aued-Lezcano-Buonanotte-Zampedri-Munder.

Audax Italiano
Muñoz-Fernández-Labrin-Fernández-Crovetto-Cabrera-Henríquez-Álvarez-Montecinos-Holgado-Ledesma.

Árbitro central: Ángelo Hermosilla.
Asistentes: Miguel Rocha y Leslie Vásquez.
Cuarto árbitro: Felipe Jara.
VAR: Cristian Garay y Alejandro Molina

Minuto a minuto:

Campeonato Nacional en vivo] Audax Italiano 0 - 0 Universidad Católica: Final de la primera parte | En Cancha

1’ Comienza el duelo en la Florida entre la Audax y la UC.

8’ Remate Buonanotte que no le da bien rebota en un defensa itálico y Munder puntea el balón con su pierna y el esférico se va desviado.

11’ Amarilla en la UC se la ganó Huerta tras un fuerte pisotón.

14’ Remate de Cabrera que pasa muy cerca del poste de Dituro, fue muy bueno el tiro que se va ancho por centímetros.

24’ Lo tuvo Audax Holgado quedó frente Dituro intentó dar un pase a su compañero en el centro pero el balón es despejado por un defensa cruzado, era muy buena oportunidad pero pésima decisión del atacante.

29’ Amarilla para Zampedri por protestar en Universidad Católica.

30’ Casi abre el marcador la UC, centro a balón parado ejecutado por Buonanotte Huerta cabecea y el meta Muñoz reacciona excelente para evitar el tanto, notable el guardameta.

33’ Centro de Crovetto que cabecea Holgado y el guardameta está increíble voló por los aires para evitar que el balón se meta al ángulo en la insistencia Montecinos remata y el balón pega en el palo. Dituro se vistió de héroe, estuvo sensacional.

40’ Centro de Montecinos y Holgado le da al balón de manera desviada, gran oportunidad del conjunto local.

41’ Cae mal Cesar Munder y es pisado de manera casual por un jugador de Audax, el extremo tuvo que abandonar el campo por lesión.

42’ Cambio en la UC se va Munder e ingresa Puch.

45’ Se adiciona un minuto más.

45+1’ Finaliza el primer tiempo igualdad 0-0.

45’ Se reanuda el segundo tiempo.

45’ Amarilla para Labrin en Audax tras pisarle el tobillo a Zampedri.

50’ Remate de Buonanotte que Muñoz se queda con la pelota en sus manos.

50’ Ufff casi abre el marcador Audax, remate desde fuera del área de Henríquez el balón iba potente muy cerca del travesaño, Dituro hacia vista, el esférico casi entra.

53’ Solo en el área chica Edson Puch intentó una volea que no le da bien, el extremo le pega con la canilla y se va muy lejos la pelota.

56’ Gooooooool cruzado, el balón detenido vuelve a funcionar en la UC, Buonanotte ejecuta y Zampedri en el punto penal con su cabezazo vence al meta Muñoz. 1-0 se adelante la Universidad Católica frente a Audax Italiano.Campeonato Nacional en vivo] Audax Italiano 0 - 1 Universidad Católica: Apareció Zampedri - En Cancha

57’ Amarilla para Holgado en Audax Italiano por protestar al árbitro.

58’ Penal de Fuentes, nada que alegar el zaguero, quien le metió el codo.
Holgado se prepara para ejecutar el lanzamiento.

61’ Gooooool de Audax, lanzamiento al medio engaño Holgado a Dituro, se empatan las cosas en la Florida 1-1.

62’ Hay amarilla que trae consecuencias Labrin recibe su segunda tarjeta seguido a la roja, es expulsado el defensor, tras ir muy fuerte contra Diego Buonanotte.

67’ Mueve la pizarra Audax se va Álvarez e ingresa Torres.

71’ Cae Edson Puch en el area tras un leve toque de Fernández sobre el extremo. Se sigue la acción que termina con gol de Montecinos.

71’ Gooooool de Audax Italiano 2-1 lo da vuelta el local, contragolpe letal dirigido por Holgado que cede a Montecinos y este no perdona, en la UC alegan un penal sobre Puch que finalmente el árbitro concede el gol.

71’ Holan es expulsado por reclamarle al árbitro.U. Católica vs Audax Italiano | Polémica por penal sobre Edson Puch no sancionado en el Campeonato Nacional | RedGol

75’ Amarilla para Puch en la UC.

76’ Cambio en la UC se va Lezcano e ingresa Valencia.

80’ Amarilla en la UC Rebolledo tras fuerte entrada a Ledesma.

85’ Cambio en la UC se va Saavedra e ingresa Tapia.

85’ Modificación en Audax abandona Ledesma e ingresa Orellana.

89’ Cambio en Audax se va Montecinos e ingresa Torres.

90’ Se agregan siete minutos.

90+1’ Lo tuvo la UC, tiro de Buonanotte y en la insistencia trató Zampedri Pero Muñoz se queda con el balón.

90+2’ Roja para Toselli por reclamos.

90+4’ Amarilla para Cornejo tras una fuerte entrada que podría ser claramente roja, pero el juez solo dictamina amarilla.U. Católica vs Audax Italiano | Luciano Aued critica el arbitraje y acusa que quieren "desenfocar" a Los Cruzados | RedGol

90+5’ Gooooooooool Zampedri, centro de Aued y en un excelente pase de Valencia con el pecho se la deja servida a Zampedri que no perdona en el área 2-2 entre la Audax y la UC.

90+5’ Amarilla en la UC para Dituro.

90+7’ Finaaaaal igualdad 2-2 entre Audax y la UC.

90+7’ Roja en la UC para Buonanotte.

/por Nissin Alvo Rodriguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.