Copa Libertadores

Otro equipo argentino para la casa: Racing de Pizzi,Mena y Arias, eliminado por San Pablo en Copa Libertadores

Otro equipo argentino para la casa: Racing de Pizzi,Mena y Arias, eliminado por San Pablo en Copa Libertadores

La Academia fue con amor propio por el milagro, pero perdió 3-1 de local y no pudo hacer valer el 1-1 en Brasil. Con serios problemas defensivos, sin marca en el medio, fue superado por el San Pablo de Hernán Crespo. ¿Qué pasará con Pizzi?

No hay más Copa Libertadores. Se terminó la travesía en octavos de final. Un equipo que no generaba ilusiones otra vez mostró una imagen nefasta en un partido decisivo. Ya había pasado papelones con River y Colón, en dos partidos por títulos, y ahora perdió en casa contra el brasileño más flojo de la Libertadores, que marcha 15° en el ámbito local. San Pablo se impuso 3-1 a Racing en el Cilindro y avanzó a cuartos. Graves errores tácticos y un plantel sin jerarquía terminó quedando afuera. Ni siquiera pudo aprovechar el 1-1 que había conseguido una semana antes en el Morumbí. Papelonezco.

A pesar de que en el primer tiempo la pelota fue más de Racing, el único equipo que supo qué hacer fue San Pablo. Desde el primer minuto apostó a los pelotazos largos y el juego directo para hacerle daño a una defensa que presionaba alto pero sin marcar en ataque. Espantoso. Los de Pizzi, como acostumbran, fueron un híbrido que jamás se supo a qué querían jugar. Racing no defendió, no atacó, no jugó con línea de tres ni de cinco. Un espanto y con graves errores de concepto. ¿Cómo le pudieron hacer un gol corriendo desde mitad de cancha cuando el partido estaba 0-0? Imperdonable.

 

Racing contra San Pablo
La cancha de Racing contra San Pablo.
Pasan los meses y es inentendible lo que quiere hacer Pizzi con este equipo. Un golpeado San Pablo le metió tres en casa. Moreno no es volante central, Nery y Martínez no son centrales naturales. ¿Qué quiso hacer Racing? El 0-1 fue en la última jugada del primer tiempo. ¿Qué hizo el DT para dar un golpe de efecto en el descanso? Metió a Fabricio Domínguez por Cáceres. La nada misma. Un equipo sin jerarquía ni amor propio terminó quedando eliminado y sin rumbo. El descuento de Correa fue demasiado tarde. Los paulistas ya habían hecho tres goles y tenían el pase a cuartos en el bolsillo. Otra vez, gracias por nada.
/Racing de Alma
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
universidad catolica gol

U. Católica le gana 2-1 a Barcelona en Guayaquil y comparte la punta con Boca Juniors y Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados y Programación Fecha 3: Al Rojo Vivo el Grupo de Coquimbo Unido

Silvinho Neves30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014745026

Universidad Católica y su formación para enfrentar a Barcelona en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 abril, 2026
tolima gol coquimbo unido

La noche no podía ser perfecta: golearon a Coquimbo Unido en Colombia (Videos del 0-3 ante Tolima)

Alejandro Aguilera29 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024420263

Antes de enfrentar a la UC: Barcelona empató ante Orense y los hinchas quieren «que se vayan todos»

René Aguirre28 abril, 2026
arbitro Daronco

En Tolima explotan contra la Conmebol por designación de Anderson Daronco para dirigir el choque con Coquimbo

Sebastián Alonso28 abril, 2026
Piero Maza arbitro

En Perú explotan contra Piero Maza: cobró un penal muy dudoso que le dio el triunfo a Palmeiras ante Sporting Cristal (Video)

René Aguirre17 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.