Copa Libertadores

O’Higgins se farreó la clasificación y dijo adiós a la Copa Libertadores (Vea acá el resumen en video)

O’Higgins se farreó la clasificación y dijo adiós a la Copa Libertadores (Vea acá el resumen en video)

ajax loader

Un empate sin goles ante Lanús dejó fuera de carrera al cuadro nacional que tuvo el triunfo en los pies de Calandria que desperdició un penal en los minutos finales del partido.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

O'Higgins tuvo todo para clasificar y finalmente quedó fuera de la Copa.

O’Higgins tuvo todo para clasificar y finalmente quedó fuera de la Copa.

RANCAGUA.- Fue sencillamente un partido infartante y seguramente de lo mejorcito que hemos visto en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Partido bravo de principio a fin que tuvo como figura suprema al arquero de Lanús, Agustín Marchesín que sencillamente tuvo una jornada soberbia e inolvidable y fue clave que mantener el cero en su valla.

O’Higgins lo tuvo todo para ganar, especialmente porque ne la primera etapa fue muy superior al equipo argentino y llegó con peligro en varias ocasiones, pero siempre se encontró con Marchesín que tapada tras tapada ahogaba el grito de gol de los rancagüinos.

Dentro de lo más rescatable podemos rescatar un tiro de Barriga, un cabezazo de Calandria, un remate de Fuenzalida, un cabezazo de Leal y en todas, fue el portero argentino el que voló de manera felina para manotear o embolsar la bola. Lo del portero argentino hoy de verdad que fue soberbio.

En el segundo tiempo, O’Higgins bajó su producción y eso permitió que Lanús tuviera sus chances, siempre comandado por Santiago Silva, un luchador de principio a fin que siempre se las arregló para pelear en ofensiva y colaborar a la hora de defender. Es en estas ocasiones que uno no entiende como Colo Colo ni Universidad de Chile lo pudieron contratar y hoy está en Lanus, porque realmente habría sido gran aporte ¿realmente habrán hecho el esfuerzo por tenerlo?.

Los minutos pasaban y el empate dejaba fuera de competencia a O’Higgins, ya que los ranagüinos estaban obligados a ganar, mientras que en el otro partido del grupo Cerro Porteño le ganaba por 3 a 2 a Deportivo Cali. Sin embargo, faltando 4 minutos para el final, O’Higgins pudo haber cambiado la historia cuando el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un penal por una supuesta mano de Somoza dentro del área argentina. La verdad es que nunca hubo mano de hecho al defensor le golpeó la pelota en la nari y si es que hubiera pasado a llevar la mano fue totalmente casual. Eso provocó todo un barullo en el área visitante donde todos los argentinos se abalanzaron para increpar al juez.

Calandria se paró frente al balón pero le pegó pésimo, muy mordido y buscando la parte baja del palo izquierdo. Pero definitivamente esta era la noche de Marchesín que voló y logró mandar la pelota al córner convirtiéndose en el héroe de la jornada.

Los últimos minuto fueron de terror, especialmente porque tras el penal errado, Silva se fue expulsado por haberselo celebrado en la cara al árbitro y minutos después O’Higgins también sufrió la expulsión de Hernández por doble amarilla, tras simular una falta.

Los rancagÚino trataron de cambiar la historia en los minutos finales pero no pudieron y centro que mandaban a la olla se encontró siempre con una defensa bien parada de Lanús y sino, para variar, con las seguras manos de Marchesín.

Así, el campeón chileno dijo adiós y con una tremenda pena entremedio porque se dio todo para que el cuadro chileno lograra avanzar. Un plantel joven e inexperto que seguramente tras esta participación en el torneo máximo de nuestro continente le permitirán ir sacado conclusiones y creciendo como equipo para llegar mejor preparado a futuros campeonatos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

São Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 con Atlético Nacional y vencer 4-3 en penales en Morumbí, con Gonzalo Tapia en la banca. El duelo destacó por la intensidad, el gol tempranero de André Silva y la figura del goleador Morelos[1][5].

Sao Paulo avanza en Libertadores con Tapia desde la banca

Maximiliano Solís20 agosto, 2025
gol racing penarol cortes

En un final de infarto, Racing de Gabriel Arias eliminó a Peñarol de Brayan Cortés (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001150056

Claudio Baeza también pasó a cuartos: Vélez eliminó a Fortaleza y protagonizará un duelo argentino ante Racing

Francisca Suazo20 agosto, 2025
lluvia futbol arbitro paraguas e1402254150542

Lluvia con alerta roja en Buenos Aires: en riesgo de suspensión los partidos programados para hoy y mañana

Silvinho Neves19 agosto, 2025
paulo diaz river libertad

Paulo Diaz una vez más figura en la defensa de River que se trajo un punto desde Asunción

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
edwin cardona penal nacional sao paulo

Edwin Cardona erró dos penales y Nacional empató 0-0 contra Sao Paulo (Video)

René Aguirre13 agosto, 2025
imagen 2025 08 13 000315685

Sonríe Gallardo: se recuperó Paulo Diaz y estará frente a Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2025
cortes penarol copa libertadores

El duelo de arqueros chilenos se lo ganó Brayan Cortés a Gabriel Arias: Peñarol 1 Racing 0 (Videos)

Tadeo Mateluna12 agosto, 2025
palestino vs bolivar copa sudamericana version1753311354967.jpg 60252929

Más cerca del bochorno que de la hazaña: Palestino nuevamente cayó 0-3 ante Bolívar (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.