Copa Libertadores

Godoy Cruz, el «equipo récord» que espera a Colo Colo en Mendoza

Godoy Cruz, el «equipo récord» que espera a Colo Colo en Mendoza

El Bodeguero no recibió goles en las primeras seis fechas y por ende está invicto en la Copa de la Liga Argentina 2024.

FRANCO PETROLI Y GODOY CRUZ ingresaron este sábado en la historia del fútbol argentino. El arquero que arribó al elenco bodeguero para la temporada 2024 no recibió goles en los seis primeros partidos de la Copa de la Liga.

El club mendocino compró el 50% del pase a River Plate y acordó un contrato de cuatro años con el golero de 25 años que viene de jugar para Estudiantes de Río Cuatro en el semestre pasado en la Primera Nacional.

El nuevo arquero del Tomba, que realizó las divisiones juveniles en River, desde los 10 años, y fue citado por Marcelo Gallardo para la pretemporada 2018 del primer equipo, se metió en un selecto grupo de arqueros que clausuraron su arco en el inicio de un torneo en la Primera División de Argentina.

La lista la encabeza Esteban Andrada de Boca en 2019, cuando estuvo 710 minutos sin recibir un gol en la Superliga 2019-2020. El otro arquero que mantuvo el invicto hasta la fecha 7 es Pedro Isusi de Independiente. Alcanzó los 704 minutos en 1926. En ese mismo certamen, Boca no recibió goles en los primeros 7 partidos, pero con dos goleros utilizados: Americo Tesoriere (6) y Manuel Morello (1).

Los otros que por ahora superan a Petroli son Agustín Mario Cejas y José Luis Chilaver. El custodio del arco de Racing en 1966 logró 6 vallas invictas (586m), mientras que el paraguayo lo hizo en 1993 (571m) con la salvedad de que a Boca le anularon un gol en el Tribuna por la falta al control antidoping de Giuntini en la cuarta fecha.

 

MÁS MINUTOS CON EL ARCO EN CERO EN EL ARRANQUE DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

 

# EQUIPO ARQUERO AÑO MINUTOS PARTIDO
1 Boca Esteban Andrada 2019 710 7
2 Independiente Pedro Isusi 1926 704 7
3 Boca Americo Tesoriere y Manuel Morello 1926 700 7
4 Racing Agustín Mario Cejas 1966 586 6
5 Vélez José Luis Chilavert 1993 571 6
6 Godoy Cruz Franco Petroli 2024 540 6

/El Gráfico

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Se terminó el sueño Centenario de las albas: Colo Colo eliminado por penales

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Los espectaculares números de Mary Valencia, la goleadora de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

¿A qué hora juega Colo Colo con Libertad y cómo verlo por televisión?

Cristina Sanhueza12 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Pinchó en los penales: Estudiantes quedó eliminado ante Flamengo, que chocará con Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín26 septiembre, 2025

No te deja Solari: Racing dio la talla, eliminó a Vélez y es el primer semifinalista de la Libertadores

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025

El equipo que tiene en mente Gallardo para la épica en Brasil

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025

Cuartos de final: todo se define en los partidos de vuelta

Silvinho Neves19 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.