Copa Libertadores

Conmebol libera el audio del VAR en el penal cobrado contra la UC: “Es una mano de bloqueo”

Conmebol libera el audio del VAR en el penal cobrado contra la UC: “Es una mano de bloqueo”

ajax loader

El organismo sudamericano mostró cómo manejaron los jueces la jugada que terminó siendo determinante en el duelo de ida de los octavos de final entre los cruzados y Palmeiras.

Universidad Católica terminó cayendo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con una polémica jugada. En el minuto 37 del partido, el VAR llamó al árbitro central del encuentro, Andrés Matonte para que revisara un eventual penal por una mano de Germán Lanaro.

El juez escuchó la recomendación y fue a la pantalla para repasar la jugada, determinando el cobro que terminó desatando el único gol del partido a favor de los brasileños, en una nueva jugada que vuelve a poner en la lupa al videoarbitraje sudamericano.

Este jueves la Conmebol dio a conocer el video y audio del VAR en la jugada. “Posible mano, quiero ver esa última situación con la línea de gol. Dame en el punto de contacto con la mano, que no reanude”, comentaron desde el VAR.

El jugador remata, le pega en el muslo, la posición de la mano está un poco abierta, pero le pega en el cuerpo primero y después en la mano”, analizan.

Finalmente, llegan a la conclusión de que “el balón cambia de dirección, es una mano de bloqueo”, comentario que es compartido por los presentes y tras ello le sugieren al juez central la revisión en la pantalla ubicada a un costado de la cancha.

En esa instancia, Matonte comenta “sí, sí, una pelota que rebota, una mano separada del cuerpo en posición de bloqueo”, después de solicitar un posible fuera de juego, descartado por el VAR, el árbitro determina: “Voy con tiro penal sin tarjeta”.

Finalmente, Raphael Veiga fue el encargado de lanzar el penal y convertir el único gol del encuentro en los 42′.

El duelo de revancha está programado para el miércoles 21 de julio desde las 18.15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa libertadores 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Por la mínima y con el mínimo esfuerzo, Colo Colo le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga (Video del gol de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2025
Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Silvinho Neves28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile calderon

Universidad de Chile no pudo con Botafogo y deberá jugar el Repechaje por la Copa Sudamericana

Silvinho Neves28 mayo, 2025
piero maza talleres sao paulo

La mancha negra de la Copa: Piero Masa debió consolar a jugador venezolano insultado por un adversario (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Silvinho Neves27 mayo, 2025
botafogo

Con varias bajas y algunos retornos, Botafogo espera optimista a la U

Silvinho Neves27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.