Copa Libertadores

Clara ventaja millonaria en la ida: River venció 2-0 a Nacional

Clara ventaja millonaria en la ida: River venció 2-0 a Nacional

Nada es fácil en la Copa Libertadores. Ni ayer ni hoy ni mañana. Nada resulta sencillo con el VAR de por medio, que llegó para aportar justicia y genera enredos porque, en definitiva, lo manejan personas. Y River, el River de Gallardo, lo conoce a la perfección.

Otra vez el VAR fue protagonista en la madre de todas las copas en general y con River en particular. Porque en un primer tiempo en el que el equipo de Gallardo no tuvo la lucidez necesaria para desequilibrar a Nacional, hubo tres intervenciones del video análisis que resultaron determinantes. Primero, por una mano de Laborda, zaguero uruguayo, que acertaron en no sancionar como falta. Al ratito, en el penal que el colombiano Rojas sancionó -y le ratificaron desde el VAR- por un leve contacto de Oliveros a Matías Suárez (Rochet le atajó el remate a Borré y sobre el final, cuando el propio Suárez convirtió un muy lindo gol que fue invalidado porque partió -por centímetros- en posición adelantada.

 Y esta historia no terminó ahí ya que el resultado se rompió por otra situación de VAR por otra mano de Laborda tras un toquecito de De la Cruz: ahí, en medio del maleficio de River con los penales, agarró la pelota Gonzalo Montiel y definió perfecto, como en aquella definición contra Cruzeiro, en Belo Horizonte.El 1-0 de un equipo inicial con el que Gallardo sorprendió a todos (afuera Pinola y Casco, adentro Angileri y Carrascal) sonaba corto por las chances que desperdició River, como ésa de Borré solito y solo delante de Rochet, al comienzo de la parte final. Hasta que llegó, en el cierre, el cabezazo de Zuculini, otra vez el VAR como protagonista y el tanto convalidado para el 2-0 final
/Fuente: Olé de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 05 29 193919941

Cuántos años llevaba Boca sin perder como local por Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193736368

Un golpe histórico para el fútbol argentino: los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán sin los cinco grandes

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
CATOLICA COQUIMBO COPA LIBERTADORES

Octavos de final: U. Católica y Coquimbo ante dos rivales argentinos

Indiasan29 mayo, 2026
estudiantes de la plata

Este es Estudiantes de La Plata, el rival de la Universidad Católica en octavos (video)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
platense copa libertadores

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

Alejandro Aguilera29 mayo, 2026
premio copa libertadores dolares jpg

Cerca de US 6 millones la UC y más de US 5 millones Coquimbo: los premios por clasificar primeros en sus grupos

René Aguirre29 mayo, 2026
universidad catolica clasificados

Histórica hazaña de Universidad Católica: le ganó 1-0 en La Bombonera a Boca y clasifica a octavos como líder de su grupo (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Copa Libertadores: hoy se conocen los rivales de U. Católica y Coquimbo Unido

Cristina Sanhueza29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.