Copa Libertadores

A lo Boca, no más

A lo Boca, no más

ajax loader

roman silva

Juan Román Riquelme y Santiago Silva, los gestores de la hazaña "xeneize".

El equipo «xeneize» lo hizo nuevamente: en el último minuto, un gol del uruguayo Santiago Silva le dio el empate como forastero ante Fluminense, lo necesario para meterse en semifinales de Copa Libertadores.

BRASIL.- Boca Juniors debe ser el equipo más copero que queda en competición en la Libertadores. Otra vez dio una muestra de aquello al empatar en el último minuto como visita ante Fluminense para clasificar a las semifinales del certamen continental y, de avanzar Universidad de Chile, sería el próximo rival del equipo de Julio César Falcioni.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y «Tanque» Silva hizo el gol tras un rechace del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los argentinos de la final.

El Fluminense había dominado todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en La Bombonera.

El Fluminense se envalentonó a partir del gol y se adueñó del control del balón, aunque Boca Juniors consiguió mantener a raya a los brasileños, que solo consiguieron tirar a puerta un par de veces más en el resto de la primera parte.

En los momentos de mayor acoso brasileño, a diez minutos del final, Orión despejó un buen tiro de Thiago Neves y, a continuación, Rafael Moura falló en el remate y perdió una ocasión única cuando estaba a dos metros de la portería.

Cuando el partido parecía abocado a los penaltis, Riquelme tuvo un momento de genialidad, encontró a Sánchez Miño con un pase largo y este remató por abajo. El guardameta Diego Cavallieri despejó y Silva aprovechó la oportunidad para elevar al Boca Juniors al cielo. Una vez más.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Copa Libertadores

henriquez nublense

Dos chilenos figuran en el “equipo de la semana” de la Copa Libertadores

Guido Mateluna28 mayo, 2023
diaz

El duro encontrón entre Paulo Díaz y el entrenador de Sporting Cristal

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2023
gol river sporting cristal

El River de Paulo Diaz y Solari se farreó el partido en Lima y queda colgando en la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2023
coca mendoza

“Coca” Mendoza le pega en el suelo a Maxi Falcón: “Es como que hace lo posible para irse”

Gabriel Ayala26 mayo, 2023
ronnie fernandez bolivar

Ronnie Fernández goleador y figura del Bolivar en la Copa Libertadores

Cristina Sanhueza26 mayo, 2023
paulo diaz solari river

El River de Paulo Diaz y Solari se juega una final de Copa en Lima

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2023
NUBLENSE FLAMENGO VIDAL

Culminando una muy buena jornada para el fútbol chileno: Ñublense le empató a Flamengo

Monchi Vigueras24 mayo, 2023
boca deportivo pereira

El peor resultado para Colo Colo: Boca Juniors cayó 0-1 ante el Deportivo Pereira

René Aguirre24 mayo, 2023
chilevision television copa libertadores

Por CHV va esta noche va el partido de Ñublense – Flamengo por Copa Libertadores

Monchi Vigueras24 mayo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.