Argentina

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

ajax loader

Matías Catalán fue figura en el equipo cordobés, mientras que Barticciotto nuevamente no fue citado. En el Fortín jugó todo el partido Agustín Bauzat, ex Colo Colo

Talleres se quedó con un partido clave en la lucha por llegar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional. Le ganó 1-0 a un rival directo como Vélez con gol en contra de Emanuel Mammana a los 13 minutos del primer tiempo y alcanzó a Barracas Central en el segundo puesto de la zona A con 22 puntos, ambos por debajo de Argentinos Juniors (24). El triunfo se justifica principalmente por lo hecho por el equipo cordobés durante esa etapa inicial.

Walter Ribonetto innovó con un 4-3-3 que no es su esquema habitual. Sacó del equipo a Matías Galarza, mediocampista ofensivo, e incluyó entre los titulares a uno de corte más defensivo como Marcos Portillo. De esta manera, Rubén Botta, Ramón Sosa y Federico Girotti quedaron decididamente como tres delanteros.

Así le generó muchos problemas a Vélez, especialmente por el sector derecho. Por allí llegó el gol de la victoria: Diego Ortegoza y Gastón Benavidez, la figura de la cancha, le hicieron el 2-1 a Elías Gómez y generaron el espacio para que el lateral envíe el centro que Mammana terminó metiendo adentro de su propio arco. Vélez sufría el partido.

En el complemento, ya sin Botta en la cancha -sufrió un golpe y decidieron preservarlo para el debut del jueves por Copa Libertadores frente a San Pablo-, se vieron los mejores minutos del Fortín. Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Matías Pellegrini para acompañar en ataque a Braian Romero y le dejó el carril izquierdo a Claudio Aquino, que generó peligro con su gambeta y acercó a la visita al empate.

La más clara la tuvo Romero a los 35’ con una tijera que obligó a una notable respuesta del arquero Guido Herrera. La visita no pudo aprovechar su momento.

El local, en tanto, a medida que pasaba el tiempo el local empezó a jugar con el resultado a su favor y con la desesperación de su rival. Así se fue la noche en Córdoba. El grupo A sigue apretado y el destino de estos dos equipos no se definirá hasta la última fecha.

Para colmo, en una zona más que pareja, la caída dejó al conjunto de Liniers afuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final a falta de dos jornadas: se ubica quinto con 21 unidades.

El viernes a las 19, Vélez recibirá a Argentinos por la fecha 13 y finalizará su participación en el grupo con su visita a Independiente Rivadavia. Por su parte, Talleres se medirá como local con la Lepra mendocina el sábado a las 21.30 y cerrará frente a Independiente, en Avellaneda.Talleres vs. Vélez Sarsfield: formaciones, hora y dónde ver en tv

/Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.