Chilenos en el Mundo

Roberto Tobar declarado «persona no grata» en Perú y Brasil

Roberto Tobar declarado «persona no grata» en Perú y Brasil

ajax loader

Neymar, el peruano Pedro Gallese y el entrenador Ricardo Gareca, reacio a criticar a los jueces, coincidieron en que la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar en la semifinal de la Copa América fue arrogante e incluso insulto a los jugadores.

Al finalizar el choque que Brasil le ganó a Perú 1-0 para avanzar a la final de la Copa, Neymar salió inmediatamente a acusar al experimentado arbitro chileno y minutos después los peruanos replicaron la denuncia.

«El árbitro no puede hacer lo que hace, es una falta de respeto con todos los jugadores la forma como habla y mira a los jugadores», comentó el delantero de PSG.

«Desde el primer minuto que fui a hablar con él fue muy arrogante, todos los jugadores estaban diciendo lo mismo, creo que no es normal, los dos equipos se quejaron de la forma como dirigió el partido. Puede acertar o fallar, como nosotros los jugadores, pero la arrogancia que tuvo en el partido de hoy no puede ser de un árbitro de semifinal de Copa América«, agregó Ney.

Una reflexión menos directa, pero cargada de simbolismo salió minutos después del argentino Ricardo Gareca. El entrenador de Perú rompió con su costumbre de evitar referirse a los árbitros y fue lapidario al definir la actuación del colegiado chileno.

«Nunca hablo de los árbitros y los arbitrajes, no voy a decir nada que tenga que ver con las decisiones porque como todo nos equivocamos» pero «habrá que tener cuidado en el trato a los jugadores», soltó Gareca.

«Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego no para agredirlos, no para tratarlos mal, sino para tratar de contenerlos porque todos estamos en una situación de adrenalina pura y de tensión pura», reflexionó el DT.

En ese contexto, los jueces «son los que mas fríos y mejor trato deben dar respecto a los jugadores».

«Insultaba a los compañeros»

Más directa resultó la fuerte crítica que realizó el portero y capitán de la selección peruano, Pedro Gallese, que acusó al árbitro de propinar insultos a los jugadores.

«No te podías acercar al colegiado porque ahí insultaba a los compañeros«, dijo Gallese sobre Tobar tras finalizar el encuentro, disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Gareca creyó en sus jugadores, que comentaron la situación en el vestuario, Neymar confirmó la crítica y las redes sociales estallaron en ‘memes’ dedicados al chileno, criticado por los hinchas peruanos por supuestamente favorecer a Brasil.

La polémica con Tobar se suma a la suscitada en fase de grupos con el argentino Néstor Pitana, cuestionado por Colombia por su actuación en el choque de los cafeteros ante Brasil.

En ese caso, Colombia pidió la «suspensión» del árbitro pero acusándolo de incidir con sus fallos en el resultado.

/T13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

celta

El Betis está olvidando lo esencial del fútbol, competir

Gabriel Ayala9 febrero, 2025
echeverria leon mexico

Rodrigo Echeverría mostró sus credenciales en el Leon: doblete para el 3-3 con Toluca (videos de sus goles)

Maximiliano Solís9 febrero, 2025
arias racing boca juniors

Gabriel Arias dejó en cero a Carlos Palacios y a Boca Juniors (todos los videos)

Indiasan9 febrero, 2025
paulo diaz river independiente

En duelo de chilenos, River dejó sin invicto y sin la punta a Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2025
brereton sheffield united

Ben Brereton sigue deleitando a los hinchas del Sheffield United

Freddy Bustos9 febrero, 2025
palacios

“El refuerzo que mejor está rindiendo”: Davoo Xeneize llenó de elogios a Carlos Palacios tras victoria de Boca Juniors

Francisca Suazo4 febrero, 2025
pollo vignolo

Pollo Vignolo: «Es amor a primera vista, Carlos Palacios va a ser ídolo en Boca»

Francisca Suazo4 febrero, 2025
carlos palacios gol boca juniors

Vea el golazo de Palacios que le dio la primera victoria a Boca en el campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2025
independiente gol

Campaña perfecta del Independiente de los chilenos: tres jugados y tres ganados

Francisca Suazo3 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.