Chilenos en el Mundo

Mónaco perdió un partido muy importante, pero Maripán igual celebró

Mónaco perdió un partido muy importante, pero Maripán igual celebró

En la derrota en el Estadio Luis II ante el Reims (1-3), que le supone un paso atrás en sus aspiraciones europeas, el ex U. Católica se convirtió en el chileno con más partidos disputados en la Ligue 1.

El Mónaco inició el 2024 en la Ligue 1 con una derrota en el Estadio Luis II ante el Reims (1-3) que le supone un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

El conjunto del austríaco Adi Hutter fue siempre contracorriente en el marcador y no terminó de dar la vuelta a la ventaja inicial de los visitantes que marcaron a la media hora gracias al maltés Teddy Teuma que culminó un pase del danés Mohammed Daramm.

Cambió el talante del cuadro monegasco en la segunda parte y consiguió empatar casi al inicio tras la vuelta de vestuarios. Fue wissam Ben Yedder el que igualó y batió a Yehvann Diouf tras recibir un balón del ruso Alexandar Golovin.

Pero no le dio tiempo al Mónaco a asimilar la situación porque seis minutos después el Reims volvió a ponerse por delante con el tanto del alemán Reda Khadra tras un centro de Thomas Foket.

Y en el añadido, con el cuadro local volcado en busca del empate, el conjunto del belga William Still aprovechó su oportunidad para sentenciar la victoria. En el minuto 96, con el gol del neerlandés Azor Matusiwa con asistencia de Josh Esbrand Wilson.

El Mónaco sufrió su quinta derrota de la temporada, la segunda en tres encuentros, y compromete su tercer puesto que puede perder si el Brest gana el Domingo al Montpellier. El Reims es quinto, a dos del Brest y a cuatro del Mónaco.

EL CONSUELO DE MARIPÁN

Nunca es bueno perder, pero Guillermo Maripán al menos tuvo algo para celebrar.

El zaguero formado en la UC fue titular durante esta jornada y alcanzó los 113 encuentros desde su llegada a AS Mónaco en la temporada 2019-2020, en los que ha marcado 11 goles y ha aportado con una asistencia.

Con sus 113 partidos disputados, Guillermo Maripán superó el registro de otros chilenos que jugaron en el fútbol galo, como el caso de Marco Estrada, que sumó 84 compromisos en su paso por Montpellier, o Alexis Sánchez, con 45 duelos en Olympique de Marsella.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
gabriel suazo sevilla

Gabriel Suazo y la derrota del Sevilla que los deja en zona de descenso

Sol Garcia Lineros26 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
gol levante sevilla

Pocos minutos de Alexis y nada de Suazo: el Sevilla pierde y esta cada vez más cerca del descenso (Video del 0-2 ante Levante)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
carlos palacios boca juniors 1 e1776868851514 740x416 1

Hinchas de Boca se burlan de Carlos Palacios en su vuelta a los entrenamientos

Julian Lautaro Luque Besoaín23 abril, 2026
lucas cepeda elche atletico de mafdrid

El Elche derrota al Atlético de Madrid y da un tremendo paso para escapar del descenso (Video)

Sol Garcia Lineros23 abril, 2026
pizarro gutierrez millan chilenos en argentina

Goleadores y figuras en Argentina: Vicente Pizarro, Maxi Gutiérrez y Lautaro Millán (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.