Destacados

Assadi y Cordero le ponen sangre azul a La Roja sub 23

Assadi y Cordero le ponen sangre azul a La Roja sub 23
Foto del avatar

Los dos jugadores de Universidad de Chile fueron fundamentales en el triunfo por 3-0 de la selección chilena sub 23 ante Bolivia

La Selección Chilena Sub 23 derrotó este viernes a Bolivia en dos amistosos preparativos de cara al Preolímpico de Venezuela 2024 y los mediocampistas azules fueron protagonistas. Tras el partido, Assadi y Cordero analizaron el presente del combinado nacional y proyectaron lo que será el próximo torneo clasificatorio.

“Al grupo lo veo muy bien y preparado para lo que viene, que es el torneo. Jugamos un partido muy intenso, hicimos lo que queríamos y se vio en el resultado”, comentó Lucas Assadi respecto a los partidos disputados en “Juan Pinto Durán” que terminaron en triunfos por 2-0 y 1-0 respectivamente.

El volante destacó principalmente en el primer duelo, aportando los dos pases de gol. “Personalmente, me sentí muy bien, dando dos asistencias y conectándome bien con mis compañeros”, añadió.

Además, abordó el presente del cuadro al mando de Nicolás Córdova: “Veo muy bien al grupo, unido, alegre y enfocado en lo que quiere el profe”. Por último, proyectó la mentalidad del plantel de cara a sus próximos desafíos. “Nos seguimos preparando y entrenando, ya pensando en el viaje y en el primer partido que será el 21 de enero”, cerró.

Por otro lado, Renato Cordero, figura del triunfo por la cuenta mínima que cerró la jornada preparatoria, habló sobre su nivel y el presente del equipo. “En lo personal me sentí bien y muy conforme con mi trabajo. Estamos haciendo las cosas bien, era un rival duro, sabemos que en el preolímpico no hay rival fácil”, comentó.

Continuando su análisis, el jugador destacó la importancia de los partidos ante Bolivia.  “Nos sirve para conocernos, para mejorar los errores y las virtudes, creo que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a seguir trabajando y nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar a competir al preolímpico”, complementó.

Para concluir resaltó la motivación del seleccionado Sub 23: “Estamos muy ansiosos, queremos jugar y demostrarle a la gente que podemos hacer cosas bonitas. Creo mucho en el grupo, en lo que estamos trabajando, y también en lo que nos aporta el cuerpo técnico. Estoy muy feliz y con ganas de que empiece”, finalizó Cordero.Lucas Assadi y el trabajo de la “Roja” Sub 23: “Veo muy bien al grupo, unido, alegre y enfocado en lo que quiere el profe”

/Sitio Oficial de Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Terminó la primera rueda: Waterman debutó con una derrota (Ghana 1 Panamá 0)

René Aguirre18 junio, 2026
television futbol TV

Para ver por TV o STreaming todos los partidos de la segunda fecha del Mundial 2026

Gabriel Ayala18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde. figuraza contra España

Sol Garcia Lineros18 junio, 2026
bellingham kane

Conducidos por Kane y Bellingham, Inglaterra le ganó un partidazo a Croacia (Videos del 4-2)

Freddy Bustos18 junio, 2026
marcelo morales universidad de chile

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Marcelo Barranti17 junio, 2026
union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Dominique Hidalgo17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.