Chilenos en el Mundo

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Ipswich Town se impuso por 3-0 al Queens Park Rangers, asegurando el segundo lugar y el ascenso directoa la Liga más importante el mundo. El ex Universidad Católica celebró con una bandera chilena el gran logro .

La jornada en la EFL Championship dejó sensaciones opuestas para los chilenos, con un gran logro por un lado y una dura frustración por el otro.

El gran protagonista fue Marcelino Núñez, quien consiguió el objetivo más importante de su carrera en Europa: el ascenso a la Premier League con el Ipswich Town.

El mediocampista, formado en Universidad Católica, fue titular en la victoria clave 3-0 sobre el Queens Park Rangers, resultado que aseguró el segundo lugar y el ascenso directo.

Su rendimiento volvió a destacar: despliegue físico, orden táctico y personalidad en un partido decisivo. Aunque salió reemplazado en el minuto 70, su aporte durante la campaña ha sido clave para que el equipo vuelva a la élite inglesa. Además, ya se ganó el reconocimiento de los hinchas, algo nada menor en una liga tan competitiva.

Con esto, Núñez jugará la próxima temporada en la Premier, entrando en una nueva etapa de su carrera a los 26 años.

La otra cara de la moneda la vivió Ben Brereton. Su equipo, el Derby County, cayó 2-1 frente al Sheffield United, quedándose sin opciones de meterse en los playoffs de ascenso.

Brereton fue titular en un partido clave, pero no logró marcar diferencias en un duelo que definía gran parte del futuro del club. Así, su equipo queda fuera de la pelea por subir, cerrando la temporada con un sabor amargo.

En resumen: mientras Marcelino Núñez celebra un hito enorme y se prepara para enfrentar a los mejores del mundo, Brereton deberá replantear su próximo paso tras una campaña que no cumplió el objetivo colectivo. Dos realidades muy distintas en un mismo día para el fútbol chileno en Inglaterra.

https://images.openai.com/static-rsc-4/PD0oMVRUUd7piJaP7nrJ1OAQ5khF5yK09W14qusc8f65LgqGb-M7_Qgyjx3DDfCX0fRBV4-J6FsQXLCEc5t8pGUTDgOEKDOalFYIOeUtX2rPaUcZZRPsYSbSFUm3B7wCW3zhFltySR4Cm-cMoFs0nFiWOpROIekv6j0xl-0QRZ_c9OOHkEzQrDCQB_rSmXb2?purpose=fullsize

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145631090

Alexis Sánchez no se despide del Sevilla y su continuidad gana fuerza con García Plaza

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.