Chilenos en el Mundo

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

En medio de un complejo momento, Gary Medel (36) es protagonista de una nueva polémica en Brasil. Todo por los dichos de un jugador rival.

Gary Medel está viviendo un complejo momento y no la pasa bien en Brasil. Tras los problemas de salud de su madre que lo hicieron tomarse varios días para estar en Chile, el ‘Pitbull’ regresó al Vasco da Gama y se encontró con varios portazos.

Ramón Díaz fue cesado de su puesto en el cuadro brasileño y el defensor chileno perdió terreno en el equipo. A esto se sumaron los rumores de un conflicto con varios de sus compañeros por actitudes del ex Universidad Católica.

Ahora, Medel es protagonista de una nueva polémica que tiene que ver con un partido que disputó el pasado 08 de marzo ante Agua Santa por la Copa de Brasil. Ahí se produjo una dura pelea entre el campeón de América y varios de los jugadores rivales.

A las afueras del Estadio Sao Januario en Río de Janeiro, Neílton, atacante brasileño de 30 años, le habría gritado al ‘Pitbull’ que «¡dile que venga solo! Ven solo. ¡Iré a tu casa! Se cree un playboy».

En diálogo con ESPN Brasil, el atacante del Agua Santa reveló detalles de lo ocurrido y responsabilizó al seleccionado chileno debido a que habría provocado a sus compañeros: «“¿Quiénes son ustedes? Equipo de mierda’, algo así dijo, como menospreciando a Agua Santa. Llegué al vestuario y me enteré, entonces me enojé. Regresé molesto del camarín».

«A los tres minutos del segundo tiempo, su portero cayó. Entonces, comencé a provocarlo y empezó la pelea. ‘Hermano, ¿qué está pasando? ¿Tienes miedo? ¿No dijiste que nuestro equipo era una mierda? Van dos minutos y tu portero está tirado en el suelo’. Ahí fue cuando empecé a meterme en su mente durante el partido», agregó Neílton.

Luego, el futbolista brasileño señaló que Gary Medel «intentó hablarme de dinero, intentó presentarse. Le dije ‘hermano, aquí no encontrarás nada, tranquilo’. Marcamos el empate y de broma le dije ‘no te asustes, vamos a darle la vuelta, ¿tienes miedo?’. Luego llamó a otro compañero extranjero y dijo ‘tengo dinero para comprarte’«.

«Yo me enojé porque querían menospreciarnos. Si juegan en el Vasco da Gama, ya tienen un buen salario, ¿para qué van a menospreciar a los demás?», finalizó el delantero de 30 años.

Tras finalizar su etapa con el Bolonia de la Serie A, Gary Medel fichó por el Vasco da Gama en julio de 2023. Desde entonces el chileno ha disputado 32 partidos entre todas las competencias y ese mismo año salvó al equipo de perder la categoría.

/Deportes13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.