Chilenos en el Mundo

Eliminado el Betis de la Conference League: empató 1-1 con Dínamo Zagrev

Eliminado el Betis de la Conference League: empató 1-1 con Dínamo Zagrev

ajax loader

El empate no le alcanzó al elenco del Ingeniero Pellegrini,puesto que en la ida – como locales- habían caído 0-1

EBetis ha caído eliminado de la Conference League después de empatar a uno en Croacia frente al Dinamo de Zagreb en el partido de vuelta de los playoffs. Los verdiblancos necesitaban remontar el 0-1 de la ida de hace siete días y aunque lograron igualar la eliminatoria poco antes del descanso, con un golazo de Bakambu, un tanto de Kaneko a media hora del final se terminó convirtiendo en la enésima decepción continental de un equipo que no encuentra la manera de llegar a las instancias finales en Europa.

Los cuartos de final en la Recopa y los octavos en la Europa League eran y seguirán siendo el techo de los verdiblancos en el Viejo Continente tras esta eliminación temprana que supone además un importante varapalo económico para el club. Quedarse fuera del segundo torneo continental en la fase de grupos obligaba a llegar lejos en la Conference para cubrir las cifras presupuestadas inicialmente. Este adiós a las primeras de cambio en las eliminatorias obligará al Betis a buscar otras fuentes de ingresos y les obligará centrarse en LaLiga como única vía para volver a Europa el próximo curso.

Bakambu hizo soñar al Betis

Los verdiblancos salieron dispuestos a llevar la iniciativa y buscar la verticalidad por las bandas, con Abde y Assane como soluciones para atacar la ordenada defensa croata. Aunque en los primeros minutos, más allá de un disparo desviado de Fekir tras una llegada de Diao por la derecha rompiendo en velocidad cuyo centro se le quedó atrás a Bakambu, lo que más llamó la atención fue permisividad del colegiado suizo Urs Schnyder con los futbolistas del Dinamo.

Perkovic se llevó por delante a Chadi entrando con los tacos por delante y barriendo al central marroquí con la otra pierna sin que se señalara ni falta. En la siguiente acción, de nuevo Perkovic se la jugó con un manotazo a Assane en una disputa aérea, otra vez sin tarjeta. Y antes del primer cuarto de hora, Sucic derribó por detrás a Abde cortando una buena transición del Betis que apuntaba a ocasión de gol. Tercera amarilla perdonada a los de Jakirovic.

Tras el voluntarioso inicio del equipo español, los locales reaccionaron guiados por Baturina, su futbolista más talentoso. Petkovic, autor del gol en la ida, puso a prueba a Rui Silva con una falta directa. Y en una acción a balón parado, el delantero croata mandó al palo su remate, con todo a favor, tras una buena asistencia de Sucic. Así, entre tarjetas al limbo, como otra que esquivó de nuevo Perkovic por derribar a Assane, y llegadas con cierto peligro del Dinamo fueron pasando los minutos.

Video thumbnail
Gol de Bakambu (0-1) en el Dinamo de Zagreb 1-1 Betis

El Betis tenía más balón, pero le faltaban ideas al llegar al área. Hasta que poco antes del 40′, un error de coordinación entre Perkovic y Bernauer permitió a Ruibal entrar en el área completamente solo con el balón, llegar a línea de fondo, levantar la cabeza y asistir a Bakambu, que con un recurso de auténtico nueve remató tacón para batir a Nevistic y meter de lleno a su equipo en la eliminatoria. Difícilmente habría soñado el congoleño una manera mejor de estrenarse como goleador con su nuevo club.

Fekir perdonó… y Kaneko no

Una amarilla a Petkovic por un codazo a Marc Roca sirvió para confirmar que el colegiado no se había olvidado las tarjetas. Y después del enfado del Dinamo tras señalarse el final del primer tiempo cuando se disponía a lanzar un córner y del necesario paso por los vestuarios, arrancó el segundo acto con Willian José sustituyendo a Bakambu, previsiblemente por algún problema físico. Una reanudación en la que Fekir a punto estuvo de hacer el 0-2 en la primera jugada tras una gran arrancada de Abde.

Este susto pareció decirle a los croatas que defenderse bien no iba a ser suficiente para pasar de ronda y dieron un paso adelante que abrió el partido. Willian José no finalizó bien un buen balón de AssaneBaturina buscó la escuadra en un disparo desde la frontal. Y en una acción aislada en la que Petkovic ganó un balón aéreo en el centro del campo, llegó el empate. Hoxha profundizó por la izquierda, encaró a Chadi, se fue con facilidad y su centro al área lo empujó a la red Kaneko adelantándose a Miranda.

Video thumbnail
Gol de Kaneko (1-1) en el Dinamo de Zagreb 1-1 Betis

Con la eliminatoria de nuevo a su favor, el equipo de Jakirovic recuperó el control del juego ante un Betis que se desconectó del partido. Ni siquiera los cambios de Pellegrini, dando entrada a Bellerín y Rodri, reactivaron a los verdiblancos, que apenas producían nada en ataque y sufrían atrás con Petkovic, ganador de todos los duelos. Incluso rozaron la derrota en una acción en la que se señaló penalti de Bellerín a Hoxha, invalidado VAR mediante porque el lateral bético rozó el balón en la jugada. No pudo ser para un equipo al que sigue sin darle para estos retos.

17086340988416
/Escrito por Miguel A. Morán para Marca de España
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

mora

¡En racha! Felipe Mora volvió a anotar en la victoria de su equipo en la MLS

Gabriel Ayala15 julio, 2024
paulo diaz

Paulo Diaz renovó con River Plate: será uno de los jugadores mejor pagados de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2024
inter alexis

Alexis Sánchez: «Hay gente que le hace mucho daño a la selección y a los más jóvenes»

Alessandro González8 julio, 2024
talleres derrota con zenit en rusia

Segunda derrota de Talleres en Rusia, con gresca incluida y cuatro chilenos en cancha (Video)

Sigfrido Rademacher8 julio, 2024
chile

En la Premier League quieren juntar a Alexis Sánchez y Ben Brereton

Alessandro González5 julio, 2024
diaz

Paulo Díaz puede ser el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 julio, 2024
luciano cabral leon

Ahora sí, capítulo final de la telenovela de invierno: Cabral fue presentado en Atlas

Alejandro Aguilera3 julio, 2024
talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.