Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos.

Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

Ni siquiera el irlandés Patrick O’Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O’Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada completa. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025

El Chelsea dinamitó los sueños europeos del Betis de Manuel Pellegrini (Videos del 4-1 en Polonia)

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.