Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos.

Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

Ni siquiera el irlandés Patrick O’Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O’Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada completa. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros14 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Otra vez la prensa argentina se ensaña con Carlos Palacios tras la eliminación de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido como el mejor en su puesto en la Copa Libertadores

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Tadeo Mateluna5 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.