Chilenos en el Mundo

Con Medel como titular y figura, Bologna sigue en racha y dio el batacazo ante la Roma de Mourinho

Con Medel como titular y figura, Bologna sigue en racha y dio el batacazo ante la Roma de Mourinho

El «Pitbull» jugó los 90 minutos en el equipo de Sinisa Mihajlović.

Bolonia de Gary Medel sigue ratificando su buen momento en la Serie A y derrotaron  en casa por la cuenta mínima a la Roma de José Mourinho. Mattias Svanberg anotó el único gol del encuentro a los 35 minutos.

Bologna tumbó a la Roma con Gary Medel como la gran figura

El encuentro comenzó con el conjunto visitante tomando el control del balón y posicionándose en campo rival. Así, llegó un centro cruzado que significó un cabezazo desviado de Tammy Abraham, prácticamente el único descuido sin pelota de Medel durante el primer tiempo.

El trámite parecía no mejorar para el elenco local, pues a los 17 minutos se tuvo que retirar Marco Arnautovic por lesión. A pesar de esto, el Bologna logró salir del asedio de los primeros minutos, por momento logró igualar las acciones (o al menos inquietar en una oportunidad al portero Rui Patricio) y encontró premio a los 34′, cuando Mattias Svanberg recibió a 25 metros del arco, avanzó, nadie lo apuró, le dio desde la medialuna del área con borde interno y puso la pelota junto a un palo para marcar el 1-0.

La Roma pudo igualar tras una confusa jugada en donde Abraham desvió el balón entre el punto penal y el área chica, pero cuando los hinchas de la escuadra capitalina gritaban el empate, apareció el golero Lukasz Skorupski con un retroceso que incluyó un manotazo salvador con el que evitó el empate.

Tras eso, Medel fue protagonista de los últimos minutos de la primera parte, primero con una barrida salvadora en la medialuna que impidió que Abraham enfrentara solo a Skorupski, luego con un quite en campo rival en donde se animó a ir al área (pero no lo consideraron) y luego con un fallo en mitad de cancha que terminó con un remate de distancia de Nicoló Zaniolo que fue a las manos del portero.

El segundo tiempo continuó con Gary Medel jugando como líbero en línea de tres, siendo la primera salida del conjunto rossoblu y respondiendo en la faceta defensiva, donde fue fundamental.

A los 56′, con un quite sensacional a Zaniolo y, quizás la más importante, nueve minutos después, cuando su compañero Adama Soumaoro la perdió en el sector derecho de la zona defensiva, Abraham la tomó y solo debía habilitar a Zaniolo, que en el punto penal quedaría mano a mano, pero apareció Medel para interceptar y evitar una jugada que muy probablemente hubiera terminado con el empate parcial.

Con Gary Medel como figura, el equipo dirigido por Siniša Mihajlović sumó de a tres, igualó con con 24 puntos en la tabla a la Fiorentina y la Juventus, pero quedó fuera de puestos clasificatorios a UEFA Europa League solo por diferencia de gol.

Dirigente de Bologna: "No sabemos si Medel irá a la selección chilena" » Prensafútbol

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.