Chilenos en el Mundo

Con Medel como titular y figura, Bologna sigue en racha y dio el batacazo ante la Roma de Mourinho

Con Medel como titular y figura, Bologna sigue en racha y dio el batacazo ante la Roma de Mourinho

Loading

El «Pitbull» jugó los 90 minutos en el equipo de Sinisa Mihajlović.

Bolonia de Gary Medel sigue ratificando su buen momento en la Serie A y derrotaron  en casa por la cuenta mínima a la Roma de José Mourinho. Mattias Svanberg anotó el único gol del encuentro a los 35 minutos.

Bologna tumbó a la Roma con Gary Medel como la gran figura

El encuentro comenzó con el conjunto visitante tomando el control del balón y posicionándose en campo rival. Así, llegó un centro cruzado que significó un cabezazo desviado de Tammy Abraham, prácticamente el único descuido sin pelota de Medel durante el primer tiempo.

El trámite parecía no mejorar para el elenco local, pues a los 17 minutos se tuvo que retirar Marco Arnautovic por lesión. A pesar de esto, el Bologna logró salir del asedio de los primeros minutos, por momento logró igualar las acciones (o al menos inquietar en una oportunidad al portero Rui Patricio) y encontró premio a los 34′, cuando Mattias Svanberg recibió a 25 metros del arco, avanzó, nadie lo apuró, le dio desde la medialuna del área con borde interno y puso la pelota junto a un palo para marcar el 1-0.

La Roma pudo igualar tras una confusa jugada en donde Abraham desvió el balón entre el punto penal y el área chica, pero cuando los hinchas de la escuadra capitalina gritaban el empate, apareció el golero Lukasz Skorupski con un retroceso que incluyó un manotazo salvador con el que evitó el empate.

Tras eso, Medel fue protagonista de los últimos minutos de la primera parte, primero con una barrida salvadora en la medialuna que impidió que Abraham enfrentara solo a Skorupski, luego con un quite en campo rival en donde se animó a ir al área (pero no lo consideraron) y luego con un fallo en mitad de cancha que terminó con un remate de distancia de Nicoló Zaniolo que fue a las manos del portero.

El segundo tiempo continuó con Gary Medel jugando como líbero en línea de tres, siendo la primera salida del conjunto rossoblu y respondiendo en la faceta defensiva, donde fue fundamental.

A los 56′, con un quite sensacional a Zaniolo y, quizás la más importante, nueve minutos después, cuando su compañero Adama Soumaoro la perdió en el sector derecho de la zona defensiva, Abraham la tomó y solo debía habilitar a Zaniolo, que en el punto penal quedaría mano a mano, pero apareció Medel para interceptar y evitar una jugada que muy probablemente hubiera terminado con el empate parcial.

Con Gary Medel como figura, el equipo dirigido por Siniša Mihajlović sumó de a tres, igualó con con 24 puntos en la tabla a la Fiorentina y la Juventus, pero quedó fuera de puestos clasificatorios a UEFA Europa League solo por diferencia de gol.

Dirigente de Bologna: "No sabemos si Medel irá a la selección chilena" » Prensafútbol

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
palacios boca bayern munich

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2025
paulo diaz entrenamiento river plate

River Plate ante Monterrey: reaparece Paulo Diaz y se abre una chance para Gonzalo Tapia

Francisca Suazo21 junio, 2025
oisorioi

El histórico club que quiere fichar a Darío Osorio y deja atrás al Marsella y al Betis

Dominique Hidalgo20 junio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca

Pese a las críticas, Russo confirma a Palacios como titular ante Bayern Munich

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2025
chilenos mundial de clubes

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.