Chilenos en el Mundo

El Betis de Manuel Pellegreni dio el primer paso hacia una semifinal europea

El Betis de Manuel Pellegreni dio el primer paso hacia una semifinal europea

El equipo del Ingeniero se impuso  en la ida de los cuartos de final de la Conference League al Jagiellonia por un 2-0 que, al final, se antojó corto

El Betis está a 90 minutos de reescribir su historia. A un partido de una semifinal europea después de imponerse en la ida de los cuartos de final de la Conference League al Jagiellonia por un 2-0 que, al final, se antojó corto. Y seguramente cualquier lo hubiera firmado cuando al inicio del curso el equipo verdiblanco era incapaz de ganarle al Copennague, ganaba sobre la bocina al Celje o perdía con el Mlda Boleslav. Eran otros tiempos. Era otro Betis y al actual este 2-0 es oro, pero por méritos mereció el cuadro verdiblanco poder ir a tierras polacas con mucha más tranquilidad.

Y es que tras un susto inicial que quedó en nada, el betis fue claro dominador. Y las ocasiones empezaron a caer. Jesús Rodríguez no aprovechó el pase en el área de Isco para marcar. Sí lo hizo Bakambu, que aprovechó el medido centro de Fornals para superar a Abramawicz en el mano a mano.

Insitió el Betis en ataque y no fue hasta justo antes del descanso, y con suspense, que encontró el premio con el gol de Jesús Rodríguez al aprovechar un balón suelto en el área. Se revisó la ajustada posición de bakambu, pero Anthony Taylor y el VAR dieron validez al 2-0.

No se quedó ahí el un Betis que quería más. Y hubo ocasiones para viajar a Polonia con una mayor renta. Jesús Rodríguez, antes de lesionarse, remató al palo y Natan cabeceó al otro poste más tarde. Isco se quedó en el banquillo y Lo Celso, sin la chispa del inicio del curso, tivo varias ocasiones, pero todos lso remates los rechazaba la defensa de un Jagiellonia que se encerró para no dejar espacios. Los cabezazos de Bartra, los intentos de Bakambu o el disparo final de Altimira desde fuera del área no acabaron en gol por poco. El Betis tuvo un final de encuentro plácido y durante toda la segunda mitad pellegrinio fue dando descanso a sus tituares, porque el domingo espera un duelo clave por la Champions contra el Villarreal.Bakambu celebra su gol ante el Jagiellonia.

/Escrito por Pablo Salvago para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 08 31 010831724

El error de Marcelino Núñez que cambió el partido ante Manchester United en Old Trafford

Gabriel Ayala31 agosto, 2026
osorio

Sigue acumulando elogios Darío Osorio: “Pocos talentos tan grandes han jugado en Midtjylland”

Sigfrido Rademacher30 agosto, 2026
messi inter miami montreal

Messi y el Inter de Miami le pasaron la aplanadora al Montreal de Alexis y Guillier (Videos del 7-1)

Maximiliano Solís29 agosto, 2026
betis derrota

Muy mala jornada para los chilenos en España: golearon al Betis y perdio el Sevilla (Videos)

Sol Garcia Lineros29 agosto, 2026
cepeda elche

Ingreso de Lucas Cepeda despertó al Elche, pero no alcanzó para evitar la derrota ante el Racing (Video)

Sol Garcia Lineros28 agosto, 2026
imagen 2026 08 28 011530304

Por algo lo siguen los grandes de Europa: Darío Osorio y otro golazo con el Midtjylland (video)

Sigfrido Rademacher28 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003752878

Montréal de Alexis Sánchez vs Inter Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo juegan en la MLS y cómo verlo por TV?

Maximiliano Solís28 agosto, 2026
assadi suecia

El AIK de Suecia anunció oficialmente la incorporación de Lucas Assadi

Sigfrido Rademacher27 agosto, 2026
Marcelino Nunez 1

Vea el doblete de Marcelino Nuñez (incluído un golazo desde media cancha) en triunfazo del Ipswich Town

Freddy Bustos26 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.