Chilenos en el Mundo

El Barça desata la tormenta perfecta y golea al Betis de Pellegrini y Bravo

El Barça desata la tormenta perfecta y golea al Betis de Pellegrini y Bravo

ajax loader

Los azulgranas golearon 4-0 al Betis en un partido redondo que mantiene los 11 puntos de ventaja… con 18 por jugar

El Barça desató la tormenta perfecta y goleó a un Betis que terminó el partido con nueve futbolistas. Los azulgranas, en una comunión con la grada, se dieron un festín y todo fueron buenas noticias: volvió Christensen y marcó, Lewy ha recuperado el olfato, reapareció Dembélé y debutó, con 15 años y 290 días Lamine Yamal. Un 4-0 que deja la Liga a punto de caramelo. ¡Ya pueden sacar todos los culés la calculadora!

Volvió el ‘Gran Danés’ para ser decisivo. Tras perderse seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa, por una lesión muscular, Xavi no dudó y puso a Christensen de titular. Acierto pleno porque el central fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos, cuando apenas había pasado nada, solo una incursión de Balde jaleada por un público entregado desde el primer minuto.

Pedri para Raphinha, centro medido del brasileño y vuelo sin motor del central, los tiempos bien marcados, cabezazo imposible para Rui Silva. No pudo empezar mejor el partido para olvidar de un plumazo el KO en Vallecas.

Apareció la lluvia que tanta falta hacía, pero quizás no en medio del partido del Barça… en todo caso, fue presagio de goleada. Muy activo Raphinha, estuvo cerca de acabar con el mal fario de los lanzamientos de falta y luego lo probó en una acción individual.

La roja a Edgar, acción clave

El Barça mandaba, pero se lo puso muy de cara el defensa catalán del Betis Edgar, que ya con una amarilla, entró a destiempo a Pedri, al que incluso le quitó la espinillera. Expulsión clara, por mucho que protestaran los béticos, y autopista para los azulgranas con más de una hora de juego por delante.

No perdieron el tiempo los de Xavi. Aprovecharon la inercia y solo tres minutos después marcó Lewandowski. ¿Que Benzema había firmado un hat-trick horas antes y se había acercado al pichichi? Pues el polaco puso remedio y culminó con un sutil toque cruzado el pase de un aventurero Koundé.

Roto el Betis, el Barça mantuvo su voracidad. Asistencia magistral de Busquets al desmarque de Raphinha y gol para el de Porto Alegre con el balón botando alto hasta la red. Incertidumbre porque en primera instancia Del Cerro Grande decretó fuera de juego, pero era posición correcta y Raphinha lo celebró ‘en diferido’ y a lo grande. Ha llegado a las ‘dobles figuras’ en su primera temporada. Ni tan mal.

Quiso más el Barça en la segunda mitad y buscó el cuarto de todas las maneras ante un Betis que apenas pudo estirarse y cuando lo hizo, apareció Ter Stegen, como en el 52′, para interceptar la acción del exazulgrana Miranda.

Vuelve Dembélé, debuta Lamine y el Betis se queda con nueve

Lewandowski se quedó muy cerca del doblete, se lo impidió el palo después de un pase con precisión de cirujano de Pedri. También pudo marcar Araujo, aplaudido a rabiar por la grada, cuando Koundé prolongó un córner y el charrúa cabeceó con todo.

Joaquín entró muy aplaudido y el del Puerto se lesionó minutos después de la rodilla al apoyarla en una acción con Koundé. El Betis se quedó con nueve, pues Pellegrini ya había hecho los cambios.

En el bando azulgrana, todo alegrías con la reaparición de Dembélé y el debut de Lamine Yamal, precisamente ante el mismo rival que se estrenó Ansu, el mismo que arrancó la acción del cuarto, marcado por Guido en propia puerta en el intento de que no rematara Lewandowski. Definitivamente, al Betis le miró un tuerto.

Apenas tardó unos minutos Lamine en demostrar que es un crack. ¡Qué cerca estuvo del gol en un potente disparo! El Barça acabó a por otro gol como si no hubiera un mañana. Y es que, ¡ya tocaba no solo ganar, sino también golear para empezar a celebrar lo que se viene!Barcelona - Betis: horario y dónde ver por TV el partido de la Liga | Cómo

 

/Escrito por Germán Bona para Sport de Barcelona

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

mora

¡En racha! Felipe Mora volvió a anotar en la victoria de su equipo en la MLS

Maximiliano Solís15 julio, 2024
paulo diaz

Paulo Diaz renovó con River Plate: será uno de los jugadores mejor pagados de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2024
inter alexis

Alexis Sánchez: «Hay gente que le hace mucho daño a la selección y a los más jóvenes»

Alessandro González8 julio, 2024
talleres derrota con zenit en rusia

Segunda derrota de Talleres en Rusia, con gresca incluida y cuatro chilenos en cancha (Video)

Sigfrido Rademacher8 julio, 2024
chile

En la Premier League quieren juntar a Alexis Sánchez y Ben Brereton

Alessandro González5 julio, 2024
diaz

Paulo Díaz puede ser el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 julio, 2024
luciano cabral leon

Ahora sí, capítulo final de la telenovela de invierno: Cabral fue presentado en Atlas

Alejandro Aguilera3 julio, 2024
talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.