Chilenos en el Mundo

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

El Lobo y el Pincha igualaron 0-0 en El Bosque, por la fecha 7 de la Copa de la Liga, en un partido con polémicas. Javier Altamirano fue titular en la escuadra visitante

GIMNASIA Y ESTUDIANTES  empataron 0-0 en un nuevo clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Bosque.

El Lobo tuvo la primera chance clara del partido con un tiro libre de Pablo De Blasis, que pegó en la parte de arriba del travesaño.

A los 17 minutos, llegó una de los momentos polémicos de la noche: Ivo Mammini anotó el 1-0 para Gimnasia, pero fue anulado, a instancias del VAR, por posición adelantada.

A partir de ahí, Estudiantes se metió en el clásico y empezó a llegar con más peligro al arco rival. Javier Correa, una de las figuras del encuentro, tuvo varias situaciones claras para marcar el primero pero no pudo concretar.

En el segundo tiempo, Nelson Insfrán se lució con algunas buenas tapadas para frustrar las ilusiones del Pincha. Con el paso de los minutos, ambos equipos dejaron su ambición, aunque el ritmo lo impuso Gimnasia.

Las patadas y los cruces entre jugadores fueron en aumento hacia el final: una vez terminado, hubo tole tole y los técnicos fueron quienes separaron a los futbolistas.

Con este empate, Estudiantes acumula 7 clásicos sin triunfos ante el Lobo pero sigue invicto en el certamen y quedó como escolta del líder Godoy Cruz en la Zona B. Por su lado, Gimnasia alcanzó las 10 unidades, a tres de los líderes de la Zona A.Altamirano aprobó en debut con Estudiantes y marcó las diferencias entre el fútbol argentino y chileno | Fútbol | BioBioChile

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145631090

Alexis Sánchez no se despide del Sevilla y su continuidad gana fuerza con García Plaza

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.