Chilenos en el Mundo

Con gran actuación de Paulo Diaz, River Plate se consagró Campeón de Campeones en Argentina (Videos de los goles)

Con gran actuación de Paulo Diaz, River Plate se consagró Campeón de Campeones en Argentina (Videos de los goles)

El defensor chileno fue titular y gran figura del equipo «Millonario» que se impuso por un contundente 4-0 a Colón de Santa Fe. El encuentro se disputó en Santiago del Estero

El inicio del partido en Santiago del Estero fue todo de River. Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron desde el minuto uno a imponer su juego, con una novedosa formación: 4-3-3 con Paradela por izquierda y Simón por derecha, casi de extremos, y Álvarez de única punta. En los primeros 15′ fue más que Colón, dominando posesión de pelota, territorio y con movimientos constantes de la Araña bajando a jugar para conectar con Palavecino y Fernández. Pero tras un rato de mucha intensidad, el encuentro se planchó y Colón empezó a molestarlo al Millonario, sobre todo cortándole líneas de pase en salida y obligándolo a saltear jugadores.

El Sabalero pobló el mediocampo con muchos jugadores y ejerció una importante presión en salida que obligó al Más Grande a caer en la imprecisión y carecer de profundidad, salvo algún arrebato individual de Álvarez. Así fue el desarrollo del partido en el tramo final del primer tiempo, con el juego brusco como principal protagonista (dos amonestados por equipo al cabo de 45 minutos), hasta que apareció el hombre del momento, «la araña que pica».

 

Santiago Simón metió un centro de primera (y de cachetada) desde el costado derecho y Julián, con un enorme gesto técnico, la conectó de zurda en el aire para definir y descolocar al arquero Leonardo Burián. River pudo abrir un partido que se le estaba presentando cada vez más complejo y lo hizo con con toda la elegancia que lo caracteriza.

River arrancó el segundo tiempo con la tranquilidad de tener la ventaja pero nunca dejó de ir a buscar el segundo y lo consiguió a los 12′. Como si tuviera un imán, otra vez apareció Julián Álvarez en el área chica. Pared entre Fernández y Paradela, centro del ex Gimnasia y Julián no pudo en la primera anticipándose pero si en la segunda. La Araña se inventó otra jugada extraordinaria, marcó el segundo del Millonario para casi liquidar el partido y además sumar 20 goles en su cuenta personal del semestre.

Con el 2-0, el partido se terminó. Colón sintió el golpe y ante la impotencia de no poder generarle peligro a Armani (salvo algún centro aíslado), empezó a dejar cada vez más espacios atrás y el Millonario nunca dejó de intentar, con un Carrascal enchufado y un Álvarez que buscaba su hat-trick. Los del fondo volvieron a tener una noche estupenda, sobre todo Paulo Díaz, y convirtieron a la defensa en una muralla, además de ser fundamentales en la generación de juego.

Para que la fiesta fuera completa tenía que ingresar él, Leonardo Ponzio. Junto con Galván y Rollheiser, Gallardo mandó a la cancha al León, quien pudo disfrutar de su último partido como jugador profesional y lograr su título número 17 para convertirse en el jugador más ganador en la historia de River. A los 39′ con el trámite ya resuelto, Benjamín Rollheiser le puso la frutillita del postre a la noche y marcó el 3-0. Un gol que nunca se va a olvidar por ser el primero con la camiseta de River.

Con el partido ya desvirtuado y con lamentables incidentes en la tribuna entre ambas parcialidades, Carrascal sacudió de derecha en el último minuto para poner el 4-0 final y desatar la locura de las 15 mil almas riverplatenses presentes en el Estadio Madre de Ciudades.

Un año que había arrancado de la mejor manera con el título en la Supercopa ante Racing pero que se tornó oscuro con la eliminación ante Boca inmerso en los casos de Covid y quedando en el camino en la Libertadores y la Copa Argentina, River lo cierra consagrándose campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones. Con números aplastantes, con un juego vistoso, con rendimientos individuales sobresalientes. Título número 14 para Marcelo Gallardo en el club de sus amores. River volvió a salir campeón a lo River.

Paulo Díaz gritó nuevamente campeón con River Plate

/La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sánchez: «Esta ha sido la etapa más difícil de mi carrera» (Videos)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2026
sevilla fc

Lo que necesita ahora el Sevilla de Alexis y Suazo para conservar la categoría

Sigfrido Rademacher5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.