Chilenos en el Mundo

Chileno campeón: Rodrigo Ureña se proclamó monarca del fútbol colombiano junto al América de Cali

Chileno campeón: Rodrigo Ureña se proclamó monarca del fútbol colombiano junto al América de Cali

El formado en Unión Española y con pasos por Cobresal y la U, festejó el título en Colombia.


Este domingo por la noche, el fútbol colombiano vivió la gran final de la Liga Betplay Dimayor 2020, campeonato que fue definido por América de Cali e Independiente Santa Fe.

En la ida, el cuadro donde milita Rodrigo Ureña ganó 3-0, marcador que no pudo revertir Santa Fe en la vuelta, logrando ganar solo por 2-0.

En el campeón, Ureña ingresó finalizando el primer tiempo y jugó a gran nivel en la paridad para levantar el título del fútbol colombiano.

América de Cali remató séptimo con 33 puntos, para luego en play-off dejar en el camino al Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Por su parte, Ureña sumó su quinto título personal luego de tres copas junto a la U y otra junto a Cobresal.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La Máquina Perfecta de Pellegrini: El Betis consolida su racha con un triunfo de oficio y jerarquía ante el Lyon

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Midtjylland imparable: Darío Osorio no anotó, pero fue figura en el triunfo ante Celtic

Sigfrido Rademacher6 noviembre, 2025

Quinteros explicó por qué borró a Galdames de los convocados

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

¿Volverá a Colo Colo? Brayan Cortés rompe el silencio y aclara su futuro tras consagrarse en Peñarol

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.