Chilenos en el Mundo

Arias y Mena súpercampeones de Argentina: Racing le ganó la final a Boca, que no pudo terminar el partido

Arias y Mena súpercampeones de Argentina: Racing le ganó la final a Boca, que no pudo terminar el partido

Gran actuación de los chilenos en un partido jugado con rabia y que derivó en muchas expulsiones. Cuando vio la roja Benedetto, el xeneise se quedó con 6 a un minuto del final del alargue y ahí concluyó el encuentro

Fue un partido caliente. Había pica entre Racing y Boca y quedó en claro. Más allá de que el Xeneize intentó minimizar este definición, el partido se lo tomaron como una final. Porque, el fondo, tenían que demostrar ante la Academia quién era el mejor equipo. Y terminó siendo el de Fernando Gago. Con coraje y reponiéndose a la falta de descanso, Racing terminó ganando 2-1 y se coronó campeón. Con más huevos que fútbol, pero con un carácter tremendo para dar rápido vuelta la página del golpazo del campeonato.

Uno x Uno Racing Boca
Mena terminó siendo importante.

Racing campeón contra Boca dando vuelta el resultado

El juego había arrancado complicada como el de Tigre. A Racing se lo notó con una marcha menos, quizá por el calor y el desgaste sufrido con Tigre. Fue Boca el que tomó la pelota en los primeros minutos, en un partido de trámite parejo. En la primera clara, Briasco sacó un zurdazo a los 19 minutos y puso el 1-0. Tres minutos después, Matías Rojas sacó un bombazo para vencer las manos de Agustín Rossi y poner el 1-1 rápido. Fue clave para no correr de atrás con el físico disminuido y así Racing terminaría.

Esta vez los cambios de Gago fueron perfectos. Ya en el segundo tiempo se dio cuenta rápido de que el medio estaba agotado y lo reforzó. Con Miranda y Alcaraz se volvió a parar firme y con el correr de los minutos le fue ganando el pulso al partido. Lo pudo ganar la Academia en los 90 minutos con un derechazo al palo e Alcaraz, que estaba otra vez peleado con el arco. Pero en la última jugada del segundo tiempo, Tello expulsó a Villa y Carbonero. Ahí Boca se olvidó de atacar y el suplementario fue todo de Racing para poder coronarse campeón.

El final con escándalo

Lo terminó ganando sobre el final y de tanto ir. Para ese entonces Gago ya había armado una línea de cinco para darle aplomo a la defensa, con Mena adelantado y llegando al fondo. El dominio terminó siendo de Racing desde la expulsión de Varela a los 100 minutos. Con nueve, los centros de la Academia empezaron a caer en el área de Rossi. Piovi tiró varios muy buenos, pero el último fue perfecto y Alcaraz la mandó a guardar. Ahí se armó el escándalo por parte de Boca y Racing terminó siendo campeón. Alcaraz festejó mirando al público, se armó una pelea y hubo varios expulsados. Charly, Galván, Advíncula y Zambrano vieron la roja. El juego se reanudó, pero Fabra y Benedetto también fueron expulsados y Racing fue campeón ante Boca.

Gabriel Arias Racing Campeon

/Racing de Alma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: Paulo Diaz y otros 10 jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145631090

Alexis Sánchez no se despide del Sevilla y su continuidad gana fuerza con García Plaza

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.