Como el «Pulpo Paul» en Sudáfrica 2010, el animal de Praia do Forte, Salvador de Bahía, hace sus vaticinios. El animal indicó que el primer partido Brasil vencerá a Croacia.
AGENCIAS
BRASIL.- La tortuga ‘Cabecao’ (Cabezona, en español), que predice el futuro utilizando la cabeza, se ha ganado el cariño de los brasileños en la previa del inicio del Mundial 2014. Se ha convertido en la mascota del campeonato y su primera predicción es que Brasil ganará hoy a Croacia. Para dar su primer vaticinio, eligió la sardina que pendía de una bandera brasileña, frente a la croata.
¿EMPATE?
En un principio ‘Cabecao’ amagó a ir a la pelota, con lo que hubiera pronosticado un empate, pero finalmente se acercó a la bandera verdeamarela, ganándose la ovación de todos los allí presentes.
Los brasileños están seguros que acertará y por eso se han encariñado con ella. ‘Cabecao’, que es macho y tiene 25 años, vive en un refugio de tortugas de Praia do Forte, a 100 kilómetros de el Salvador.
Los anfitriones del Mundial Brasil 2014 dicen que esta tortuga ‘boba’ o ‘caguama’ (caretta caretta) no quiso quedar mal con los anfitriones, aunque este resultado es, para muchos, obvio.
ANTERIORES «VIDENTES»
Durante Sudáfrica 2010 era el pulpo Paul el que predecía los resultados y acertó en 12 de 14 partidos. Ahora parece que será esta tortuga la que se encargará de predecir el futuro.
En Alemania 2014, la elefanta ‘Nelly’ se encargó de los vaticinios y para este Mundial también se ha ensayado con unos osos Panda, pero parece que la tortuga ‘Cabecao’ obtendrá el derecho de hacer los pronósticos de los partidos más importantes que se jugarán en los estadios brasileños.
Utiliza su cabeza para ver el futuro. Vive en un refugio de tortugas de Praia do Forte, a 100 kilómetros de el Salvador. Esta tortuga macho de 25 años eligió la sardina que pendía de una bandera brasileña, frente a la croata.
Durante el Mundial de 2010 era el pulpo Paul el que predecía los resultados y acertó en 12 de 14 partidos. Ahora parece que será esta tortuga quien se encargará de predecir el futuro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS