Coquimbo Unido

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

El entrenador de Coquimbo Unido hizo un breve análisis de la gran temporada 2023 de los Piratas, que clasificaron a Copa Sudamericana.

Este sábado terminó el Campeonato Nacional 2023 y Coquimbo Unido cerró una gran campaña con un triunfo por 3-2 sobre Magallanes, consumando el descenso de la Academia en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Tras el partido, el entrenador de los Piratas, Fernando Díaz, conversó con TNT Sports e hizo un breve análisis de esta temporada, donde clasificaron a Copa Sudamericana.

Mi respeto para la gente de Magallanes, sabemos lo que se siente, así que bueno, no nos gusta estar en esta situación, mandar a un equipo abajo. Pero bueno, teníamos que buscar lo nuestro”, comenzó diciendo.

Ha sido una temporada muy buena, desde que llegué justamente salvamos en el último minuto, en el último partido y este año hemos hecho una muy buena campaña a mi gusto“, continuó.

Eso sí, Nano Díaz no olvidó los tres puntos que perdieron por secretaría ante Cobresal, por un error en la planilla del partido válido por la fecha 8, donde en cancha habían vencido a los Mineros por 2-1.

Ahora cobra validez ese reglamento, que por una ‘x’, perdimos tres puntos. Estaríamos en este momento en Copa LibertadoresYo espero que se cambie, para que a ningún equipo le vuelva a pasar“, lanzó.

Sin embargo estamos muy contentos nosotros, porque la gente de Coquimbo se merece tener un equipo peleando los primeros lugares, volver a una copa internacional, ser el tercer equipo en la historia de Coquimbo en jugar una copa internacional, y la verdad que yo he estado muy comprometido con la gente, porque me recibieron muy bien”, completó.

Finalmente, el Díaz dio a conocer que ya hay conversaciones con la dirigencia aurinegra para continuar al mando de Coquimbo el próximo año.

Terminamos contrato, pero me han manifestado la intención que siga. Nos sentaremos a conversar como corresponda y, si seguimos espectacular y sino ha sido un año muy bueno. Si seguimos juntos extraordinario y sino también estarán dentro de mi corazón”, cerró el DT nacional.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo dio un paso muy importante para campeonar, venció a Colo Colo.

Coquimbo Unido ya sueña con ser campeón: Le ganó a Colo Colo 1 a 0

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2025

Esteban González: «Las estadísticas no nos quitan el sueño. Seguimos pensando partido a partido»

Alejandro Aguilera20 octubre, 2025

Alejandro Camargo: «Todos tenedmos claros en Coquimbo que esta es una verdadera final»

Francisca Suazo18 octubre, 2025

Esteban González: «El receso nos vino bien y lo tenemos que demostrar ante Colo Colo»

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Juan Cornejo: «Estamos seguros que este domingo no cometeremos los errores que nos hicieron perder en el Monumental»

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

¡Lo ganó a lo Campeooooón! Coquimbo Unido 2 Ñublense 1 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2025

El gesto de Cecilio Waterman que emociona a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera11 septiembre, 2025

La contundente respuesta de Coquimbo Unido a Nicolás Córdova

Alejandro Aguilera3 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.