Chilenos en el Mundo

El Málaga de Pellegrini venció al Levante

El Málaga de Pellegrini venció al Levante

El cuadro del DT nacional venció por 3 a 1 con el estreno goleador del argentino Javier Saviola. Iturra estuvo en el banco de suplentes.

AGENCIAS

malaga levante

El Málaga venció al Levante. Iturra estuvo en la banca.

BARCELONA.- El argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con el Málaga este sábado al marcar el primer gol de la victoria del equipo andaluz sobre el Levante por 3-1 en la cuarta fecha del campeonato español.

Saviola, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barcelona, Sevilla y Real Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que no hizo ingresar a Manuel Iturra.

El «Conejo» marcó en su primer partido de local al definir con clase un mano a mano ante el arquero uruguayo Gustavo Munúa. Después que el Levante empatara tras la reanudación, el ex jugador de River Plate volvió a resultar decisivo al asistir en el gol de la victoria a Joaquín Sánchez. Tras su tercer triunfo, el Málaga sigue invicto y es líder provisional con 10 puntos.

Tras reclamar un penal de Sergio Ballesteros y sufrir una patada en la cara del central «granota», Saviola se cobró venganza y dio ventaja al Málaga al encontrar un hueco entre Ballesteros y David Navarro, controlar de diestra un servicio de Isco Alarcón y definir con el mismo pie ante Munúa a los 27 minutos.

El 64to gol en la liga española de Saviola vino a premiar la buena primera mitad de su equipo ante un timorato Levante, que se benefició de un violento zapatazo en carrera de Míchel Herrero (46) para nivelar.

Un centro con destino al arco de Francisco Portillo estuvo a punto de sorprender a Munúa poco después, pero fue nuevamente la calidad de Saviola la que volvió a decantar la balanza del lado local, cuando el argentino ejerció de asistente con el exterior del pie para la llegada de Joaquín (58), quien batió por bajo a Munúa.

Saviola dejó entonces su sitio al paraguayo Roque Santa Cruz y, pese a la tardía expulsión de Sergio Sánchez, el Málaga amplió con el gol en los descuentos de Portillo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.