Opinión

Nissin Alvo: Gana la UC, ya que la “U” tendrá mayor presión

Nissin Alvo: Gana la UC, ya que la “U” tendrá mayor presión

ajax loader

Sin dudas ambos equipos están peleando en los puestos altos del torneo local junto a Huachipato, pero hay una gran diferencia en los equipos, por una parte están los azules que vienen consiguiendo buenos puntos quizás con un juego no tan vistosos sino que mucho más resultadista y la vereda de la Católica que viene con dudas y estás incógnitas que muchas veces terminan sorprendiendo en los clásicos, asimismo la UC a mi juicio no tiene mayor presión para este duelo ya que además de venir mal en los últimos encuentros no tiene nada que perder. Que pese a su malos resultados últimamente siguen luchando en los puestos altos. La franja tendrá además la incógnita de que equipo va alinear ya que son duda: Matías Dituro y Alfonso Parot, el equipo de Holan es un misterio porque podría salir con el clásico 1-4-3-3 o con este último estilo 1-5-3-2 con Zampedri y Di Santo. Otro de los aspectos del equipo de Ariel es que vienen acumulados con sed de revancha ya que se quedaron con las ganas de festejar ante Colo Colo donde empataron 0-0 y recientemente una caída 1-0 ante O’Higgins algo poco común para el equipo cruzado ya que de sus 11 partidos jugados en estos dos últimos no anotó. Escenario ideal para que Franco Di Santo y Fernando Zampedri desaten su ira en el área.

El “Toro” por una parte le ha anotado en 6 ocasiones a los azules y Di Santo jugará su primer clásico ante la “U”.

La Católica cuando funciona es realmente demoledora y una buena jornada podría incluso terminar en goleada favorable a los cruzados, el funcionamiento que tiene el combinado de Holan es que explota muy bien las bandas con su laterales que seguramente en esta ocasión Eugenio Mena se proyectará mucho más al ataque que Byron Nieto. El medio aún así será clave para el tránsito del balón con un César Pinares que manejará los tiempos en el área ofensiva y un Saavedra ya conocido por su faceta defensiva cubriendo a sus compañeros que van al ataque.

Si vamos al historial de los últimos 5 duelos disputados en estos clásicos hay 3 victorias cruzadas, 1 empate y 1 derrota de la UC. Escenario favorable para los caballeros cruzados. Eso si como hemos visto en otras ediciones de estos partidos el presente de cada equipo no tiene mucha relación con el club que gane. Ya que en estos duelos nadie quiere perder y se juegan cada pelota como si fuera la última. Es un fenómeno bastante raro en nuestro fútbol nacional. El momento no siempre reflejará al ganador y ese es el gran condimento que tendrá el equipo de la Católica, la sorpresa.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más de Opinión

universidad de chile independiente

Pato Yáñez y el Bichi Borghi dan las claves para que la U clasifique en Avellaneda

Francisca Suazo14 agosto, 2025
diego rivarola

Diego Rivarola: «La U tiene que ganar, aunque sea por 1-0»

Cristina Sanhueza13 agosto, 2025
diego rivarola

Diego Rivarola: «Una muy buena contratación, le dará muchas opciones a la U»

Francisca Suazo31 julio, 2025
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: «Para Colo Colo y para Cortés, lo mejor es que se vaya a Uruguay»

Cristina Sanhueza31 julio, 2025
Colo Colo ganará el clásico a Universidad de Chile según nuestro Director Christian Ayala.

Christian Ayala: «EL clásico es albo: Colo Colo está hecho para estos partidos»

Christian Ayala Rojas12 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025
diego rivarola

Diego Rivarola: «Yo puedo asegurar que no es común lo que pasó entre Vidal y el Tuto de Paul»

Francisca Suazo14 junio, 2025
MarceloVega JohnnyHerrera

Marcelo Vega y Johnny Herrera en picada contra el Tigre Gareca

Cristina Sanhueza11 junio, 2025
johnny herrera

Johnny Herrera: «Por mucho cariño que se le tenga, es indesmentible que Vidal ya no está para la selección»

Cristina Sanhueza6 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.