Destacados

Un gol de Raspadori en el 93′ doblega a la Juve y le da prácticamente el Scudetto al Nápoles

Un gol de Raspadori en el 93′ doblega a la Juve y le da prácticamente el Scudetto al Nápoles

El Nápoles puede ser campeón la semana que viene si los napolitanos ganan a la Salternitana y la Lazio pierde contra el Inter.

El Nápoles toma el Allianz Stadium con un gol de Raspadori en el 93′ y deja el Scudetto a punto de caramelo para el Nápoles que puede ganar su tercer campeonato la próxima jornada si ganan a la Salernitana y la Lazio pierde contra el Inter en el Giussepe Meaza. La Juve, apeada a la tercera plaza tras la derrota (0-1).

La Juve salió contra el Nápoles con rotaciones. Allegri dejaba a Bremer, Chiesa, Vlahovic y Di María en el banquillo en un duelo contra el líder indiscutible del Scudetto, el Nápoles. Pese a las rotaciones, la escuadra juventina hizo una gran presión sobre el Nápoles que estuvo contra las cuerdas en los primeros 20 minutos de la primera parte.

Tras este arreón de la Juve, el Nápoles empezó a tener el dominio del partido con muchos tramos con un porcentaje de posesión de más del 70%. Este dominio napolitano no fue aprovechado para adelantarse en el marcador, ya que los de Spalletti no estuvieron precisos en los metros finales con un Kvaratskhelia liderando los ataques napolitanos.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Con el Nápoles muy dominador. La Juve esperaba a la contra con Kostic y Cuadrado liderando las transiciones ofensivas de los juventinos. Allegri agitó el avispero con la entrada deChiesa y Di María a la hora de partido y la Juve generó más peligro a la contra. Osimhen estuvo a punto de marcar en el 70′ con un disparo dentro del área que golpeó en la madera. El propio nigeriano fue una pesadilla para la defensa de la Juve y por pocos centímetros no consiguió adelantar al Nápoles en el marcador.

Corría el minuto 83′ donde llegaría la polémica del partido. En un contraataque, Di María iba a marcar el 1-0 de la Juve pero iba a ser anulado por el VAR debido a una falta de Milik sobre Lobotka en el origen de la acción. Y un nuevo gol de Vlahovic iba a ser anulado ya que en la asistencia de Chiesa el balón salía del campo y la jugada fue ilegal. Mala suerte para una Juventus que se iba a quedar sin el premio del gol.

El gol de Raspadori en el 93′ hace que el Nápoles consiga una victoria crucial para ganar su tercer campeonato italiano. Un jugadón de Osimhenfue aprovechado por Elmas para servir un balón al segundo palo y que el delantero italiano que había entrado en el 86′ mandara el balón al fondo de la red para poner el 0-1 definitivoy dejar al Nápoles prácticamente dos victorias de ser matemáticamente campeón tras 34 años. Si ganan a la Salernitana en el Diego Armando Maradona y la Lazio pierde contra el inter en el Giussepe Meaza, el Nápoles sería campeón la próxima semana.

Nápoles castiga a la Juventus y acaricia el 'Scudetto' | La Nación

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Úbeda tiene el equipo de Boca para buscar el pase a semifinales ante Argentinos

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan Chile femenino vs Perú y quién transmite la Liga de las Naciones?

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Durísima sanción a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

La nueva generación de oro de Portugal se quedó con el Mundial sub 17

Dominique Hidalgo28 noviembre, 2025

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.