Colo Colo

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

Antes del cuarto de hora el goleador albo abrió la cuenta y en el segundo tiempo, ya cerca del final, el juvenil Oroz sentenció el partido. Triunfo clave en su decidido camino hacia el título.

Imagen

Imagen

En Colo Colo existía conciencia que ganar este partido en El Salvador podía darles pasajes casi definitivos para subirse al Tren del Campeonato.

Por el contrario, la pérdida de dos o tres puntos podría traerle alguna complicación, porque después de este encuentro viene en la siguiente fecha (2 de octubre) el choque decisivo con Universidad Católica.

Por lo mismo, los albos salieron a presionar desde un comienzo, como si estuvieran jugando en el llano y no en la altura, donde la mayoría de los equipos prefieren regular energía sabiendo lo difícil que se hace aguantar los minutos finales, cuando el rival se viene encima con todo.

Así, por esa presión salió el gol cuando se jugaban apenas 12 minutos del primer tiempo. Una pelota recuperada en la salida y que le cayó en a Bolados, este habilitó a Costa y el peruano, tal como ocurriera en la fecha anterior, levantó la pista y con una pase preciso dejó solo a Lucero frente al arco. Esas ocasiones el goleador albo no las desaprovecha y fusiló a Requena.

De ahí en adelante, como era obvio Cobresal salió a buscar el empate y por lo mismo dejó espacios para la contra del visitante, lo que hizo que tanto Cortés como Requena estuvieran en constante actividad.

Esto, duró aproximadamente hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, momento en que efectivamente comenzó a sentir la falta de aire y se fue retrasando en el campo, cediéndole la iniciativa al local.

Hay que destacar eso si, que si bien Cobresal tuvo más la pelota no se procuró ninguna ocasión absolutamente clara para igualar la cuenta, porque la defensa de Colo Colo, incluido Pizarro en el concepto, respondió a la perfección, sin fallas.

Y cuando menos se esperaba, dos que habían ingresado en el segundo tiempo, Rojas y Oroz, fabri´caron el gol que sentenció el partido en el minuto 89. Gran pase del «Kiwi Messi» y definición de goleador el juvenil, que habitualmente, cuando entra a la cancha la emboca.Imagen

De esta forma, Colo Colo regresa a Santiago con tres puntos que le permitirán, junto a los pies de cueca, ir ensayando la vuelta olímpica del campeón.

Porque, de hecho, aquí se termina para los albos sus partidos correspondientes al mes de septiembre, ya que su próximo compromiso será el 2 de octubre en el estadio Monumental frente a Universidad Católica.

Un clásico al que pase lo que pase con Ñublense y Curicó Unido llegará al menos con 9 puntos de ventaja. Una cuenta de ahorro como para negociar el préstamo que quiera en cualquier banco

Imagen

Gerardo Ayala Pizarro/Fotos: twitter Cobresal y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
colo colo deportes concepcion vidal larrivey

Sorpresa en el primer tiempo, normalidad en el segundo: Colo Colo 3 Deportes Concepcion 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Correa y Romero pasan por un buen momento, viven del gol y ojalá sigan convirtiendo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026
alvaro madrid colo colo

Álvaro Madrid: «A mi me gusta como juega Colo Colo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa en un ránking junto a Lionel Messi: los mejores hispanoamericanos del fin de semana

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Colo Colo apretó un poco la Correa y le quitó el botín a Coquimbo Unido

Christian Ayala Rojas4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.