Destacados

«Dirigentes ineptos»: hinchas de Unión Española prenden fuego afuera del Estadio Santa Laura y protestan contra los dirigentes

«Dirigentes ineptos»: hinchas de Unión Española prenden fuego afuera del Estadio Santa Laura y protestan contra los dirigentes
Guido Mateluna

Unión Española, tendrá que recibir a Universidad de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo debido a que la cancha del Estadio Santa Laura aún no logra ser reparada.

Durante la noche del miércoles, barristas de la Unión Española llegaron hasta las inmediaciones del Estadio Santa Laura para protestar en contra de los dirigentes del club hispano, luego de que se confirmara el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso como el recinto para enfrentar el partido ante Universidad de Chile.

Con lienzos, rayados y hasta barricadas, los hinchas apuntaron a los dirigentes como los responsables de la situación que atraviesa el coloso de Independencia, luego de que la cancha principal, quedara inutilizable luego de las lluvias que se registraron en la Región Metropolitana. Además, en esas fechas, la selección nacional de rugby, se enfrentó a su par de Estados Unidos por el repechaje para el Mundial de Rugby de Francia 2023.

Para los seguidores de Unión Española, es inaceptable que tengan que trasladarse hasta la Región de Coquimbo para ver jugar a su equipo y así lo plantearon en uno de los lienzos que instalaron a las afueras del Santa Laura. «456 kilómetros para ser locales», decía uno de los lienzos que instalaron los hinchas que llegaron para manifestarse.

«Dirigentes ineptos»

Tras la negativa para jugar en otros estadios más cercano al recinto de Santa Laura, desde el club tuvieron que inscribir el recinto de Coquimbo para jugar el partido ante la «U», válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

«Santa Laura para Unión Española», «Dirigentes ineptos», fueron los otros lienzos que colgaron los barristas hispanos. Además, realizaron rayados con insultos en contra del dueño del club, Jorge Segovia y el actual gerente general, Luis Baquedano, a quienes señalan como los principales responsables de la situación que atraviesa el estadio más antigüo del fútbol chileno.

Finalmente, el encuentro entre la Unión Española y la Universidad de Chile, se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso, este domingo 07 de agosto a partir de las 15:45 horas, a pesar de los reclamos de los hinchas hispanos.

/LaHora

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

argentinos juniors cortes

Brayan Cortés imbatible y Argentinos Juniors completo su tercera victoria consecutiva (Video del 1-0 a Belgrano)

Francisca Suazo2 agosto, 2026
palestino coquimbo unido

Palestino le ganó a Coquimbo y se metió en zona de copas internacionales (Video del 2-1 en La Cisterna)

Cristina Sanhueza2 agosto, 2026
estadio lucio farina incendio

Suspendido por un desperfecto eléctrico el partido entre Deportes Limache y Ñublense

Ricardo Carrasco2 agosto, 2026
cobreloa curico unido

Cobreloa no pudo romper el cerrojo de Curicó Unido (Video del 0-0 en La Granja)

Sebastián Alonso2 agosto, 2026
deportes antofagasta gol

Deportes Antofagasta le pasó la aplanadora a San Felipe (Video del 5-1 en el Calvo y Bascuñán)

Alejandro Aguilera2 agosto, 2026
san luis rangers

Rangers estuvo a punto de ganar en Quillota: le empató San Luis sobre la hora

Ricardo Carrasco1 agosto, 2026
primera division futbol

Por la Fecha 17 duelo de colistas en El Salvador: Cobresal – Unión La Calera

Cristina Sanhueza1 agosto, 2026
ascenso primera b

Con dos partidos sigue hoy la Fecha 18 de la Primera B

Indiasan1 agosto, 2026
lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Golpe al mercado: la U asegura a nuevo refuerzo desde Europa

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.