Copa Sudamericana

Guerra de goles en Rancagua

Guerra de goles en Rancagua

ajax loader

Los dirigidos por Eduardo Berizzo, en su retorno a las competencias internacionales, realizaron un buen partido pese a la igualdad en el marcador ante un complicado Cerro Porteño.

ohiggins cerro

Vibrante empate en El Teniente.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

RANCAGUA.- Iniciado el encuentro, O’Higgins dejó en claro que quería ser protagonista. El dominio del local era claro, sin embargo la defensa de Cerro Porteño estuvo aplicada en cada intento del local por aproximarse a la portería defendida por Diego Barreto. Un movedizo Richard Blanco, las constantes subidas de Luis Pedro Figueroa y la buena labor de Rodrigo Rojas eran las principales armas ofensivas del “Capo de Provincia”.

Tanta insistencia tuvo recompensa. Alejandro López envío un centro al área desde la izquierda que no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del “Ciclón del Barrio Obrero”, lo que permitió que Richard Blanco (10’) enviara el balón a las redes.

Después del gol, los dirigidos por Eduardo Berizzo continuaron atacando y dominando el encuentro. Pero un error en la salida del local y un error garrafal en la defensa, fue aprovechado por Carlos Bonet (25’), logrando el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los de Rancagua buscaron el segundo gol, pero no contaron con la profundidad necesaria para batir, por segunda vez, el arco de Cerro Porteño.

En el inicio del segundo tiempo, Cerro Porteño saltó al campo de juego con todo. La visita atacó constantemente a O’Higgins., que encontró en Jonathan Fabbro la llave para aproximarse al arco de Luis Marín, que respondió cada vez que fue solicitado. El meta rancagüino estuvo impecable en los momentos de mayor angustia de su equipo.

Con el pasar de los minutos, el elenco celeste equiparó las acciones y recuperó el dominio del juego, pero el orden defensivo de los paraguayos le hizo difícil la tarea a los locales. Un contragolpe del cuadro azulgrana, llegó a buen final luego de que Jonathan Fabbro (71’), tras ser habilitado por Fidencio Oviedo que robó el balón en la salida de O’Higgins, puso en ventaja a su equipo con un potente remate.

Sin embargo, Ramón Fernández (79’) diría lo contrario. Una falta sobre Marco Pérez, que reemplazó a Carlos Escobar, terminó en gol. La excelente ejecución del trasandino, dejó sin opción al portero Barreto que solo se dignó a ver como el balón se colaba en su arco.

Pero cuando O’Higgins controlaba el partido y buscaba el tercer tanto, cayó el gol de Walter López (87’) luego de un tiro libre servido Julio dos Santos. 2-3 y parecía que el partido terminaba así.

Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Berizzo, sumado a los deseos por no perder, permitieron que el “Capo de Provincia” llegara a la igualdad luego de un certero centro enviado desde la derecha por el recién ingresado Marco Pérez que encontró la cabeza de Boris Sagredo y que terminó de impulsar Richard Blanco (90’) cuando el partido ya concluía.

Empate de O’Higgins 3 a 3 ante Cerro Porteño en su retorno a las competencias internacionales después de estar ausente durante varios años.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Fútbol: O’Higgins debutó en la Sudamericana con agónico empate … – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: O’Higgins igualó con Cerro en dramático partido – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

alianza lima gol

Clasificó Alianza Lima y espera rival del partido suspendido entre la U y Independiente

René Aguirre21 agosto, 2025
suspendido independiente universidad de chile

Cancelado: Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1 en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2025
copa sudamericana 2025 1

Revanchas en los Octavos de final: ya tenemos tres clasificados

René Aguirre20 agosto, 2025
cabral entrenamiento independient

Con dos bajas importantes: la formación que prepara Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín20 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
independiente cabral galdames

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025
julio vaccari primer entrenamiento en independiente 862x485

Hinchas de Independiente en «modo Almirón»: ¡Que se vaya Vaccari!

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2025
imagen 2025 08 14 004538549

Alianza Lima destrabó el partido en el cierre y derrotó a Universidad Católica por la ida de octavos en CONMEBOL Sudamericana

René Aguirre14 agosto, 2025
independiente gol loyola

Felipe Loyola: «Tengo muchos compañeros y amigos en la U, pero esta noche queremos ganarles»

Francisca Suazo13 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.