Destacados

Champions League: Luis Díaz ilumina al Liverpool ante el Benfica acercándoles a semifinales

Champions League: Luis Díaz ilumina al Liverpool ante el Benfica acercándoles a semifinales

Gol y asistencia del colombiano en un partido en el que los ‘reds’ sufrieron

Da Luz lo tenía claro. Desde que tocó el primer balón, todo el estadio pitó a Luis Díaz. Su pasado portista le tatuó para siempre el cartel de enemigo del Benfica en su piel aunque ahora juegue en el Liverpool. La grada la tomó con un colombiano que estuvo cómodo en la adversidad. Se salió e iluminó el estadio Encarnado sumiendo en la oscuridad a sus antiguos rivales portugueses.

Díaz celebró con la rabia del dragón del Oporto el 1-3 que dio a los ‘reds’ medio pase a semifinales. Antes, había fabricado el 0-2 de Mané. Su fichaje invernal ha provocado un terremoto en Anfield. Ha desdibujado el tridente de Klopp convirtiéndose en un arma de destrucción masiva. Se ha mimetizado con el club como si hubiera nacido en Merseyside sumándose a la titánica misión del ‘póker’.

Las Águilas sacaron sus garras… pero fueron presa de Luis Díaz. El Benfica ha volado más alto de lo esperado en esta Liga de Campeones. Ser los verdugos del ‘Cruyffismo’, cargándose al Barcelona en los grupos y al Ajax en octavos, es de nota para un conjunto lisboeta bajo mínimos. Terceros en Liga, tuvieron que tirar de Veríssimo, técnico del filial, tras la salida de Jorge Jesus… y mejoraron.

Lucharon sin reservas ante un Liverpool notable en la primera mitad. Con Luis Díaz, Salah y Mané arriba -Jota, Henderson y Matip descansaron de inicio pensando en el Etihad y en el punto que les separa del City- plasmaron su enorme superioridad en goles por la vía lateral.

Alexander-Arnold y Robertson son un peligro. Al entrenador rival le preocupa en la misma proporción el tridente que los carrileros ‘reds’. Salah no concretó los dos mano a mano que tuvo con Vlachodimos como sí hicieron los dos laterales visitantes.

Robertson puso un caramelo desde el córner que Konaté cabeceó a la red. Fue la decimocuarta asistencia para el escocés. Alexander-Arnold no aumentó sus 17 regalos pero sí dibujó un envío teledirigido que dejó a Díaz solo para que asistiera a Mané en el 0-2. Una delicia de ‘TAT’.

La batalla de Darwin

El Liverpool vio tan claro el triunfo que bajó el ritmo y sufrió. Sólo saben vivir a mil por hora. Da Luz necesitaba un resquicio para ilusionarse y por él entró Darwin Núñez. El delantero incordió a Van Dijk toda la noche y apretó sin límites esperando un fallo que llegó. Un centro de Rafa Silva se lo comió Konaté haciendo el uruguayo el 1-2. Sus 28 goles demuestran que es un ‘9’ a tener en cuenta dentro de la generación de arietes que lideran Haaland y Vlahovic.

Everton rozó el empate y Darwin pidió un penalti que Gil Manzano no consideró tras ponerle la mano Van Dijk en su recorte. El Benfica miraba con ilusión a Anfield… pero Luis Díaz les amargó. Se desmarcó y regateó a Vlachodimos firmando el 1-3. Un golpe letal. De ‘semis’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El récord de Maradona, Ramón Díaz y Messi que tiene en la mira Mateo Silvetti

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

El guiño que ilusiona a los hinchas: Falcón se abre a volver a Colo Colo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Lanús hundió aún más a Godoy Cruz en vísperas de la semifinal de la Sudamericana

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Santiago Morning golea a Cobreloa en La Pintana

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Rangers vence en guerra de goles a D. Recoleta y se consolida en zona de liguilla por el Ascenso

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

O´Higgins le puso la lápida a Deportes Iquique (Video del 3-2 en el Tierra de Campeones)

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Imposible aburrirse con un partido así: A. Italiano 4 Unión La Calera 3 (Video)

Guido Mateluna17 octubre, 2025

Chile: selección sub NADA

Gonzalo Mingo Ortega17 octubre, 2025

Santino Barbi, el guardián del arco de la Selección Argentina Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín17 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.