Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «La mejor manera de llegar bien a la final de Copa es ganar y ganar partidos en LaLiga»

Pellegrini: «La mejor manera de llegar bien a la final de Copa es ganar y ganar partidos en LaLiga»

El técnico verdiblanco señala que se centran en el duelo ante Osasuna

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, era cuestionado sobre la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de la Cartuja y su incidencia en el día a día actual del conjunto verdiblanco. «Ya lo dije cuando nos clasificamos. Quedaban entonces más de 40 días y si uno en el fútbol puede centrarse sólo en lo que va a pasar en 40 días es que no puedes ser un equipo competitivo. La mejor manera de llegar bien a la final es tener un rendimiento alto y ganar partidos. Esto no se trata de perder y perder y luego cambio el chip y voy a ganar. LaLiga no ha terminado y es lo primero que tenemos», señalaba el técnico chileno.

«Ahora nos centramos en LaLiga y la semana anterior nos preocuparemos de la final, pero la mejor manera de llegar es ganando y teniendo jugadores con un rendimiento alto», insistía.

Viendo la euforia bética por la final, Pellegrini señalaba que «la ilusión de los hinchas es importante pero eso va por un lado y por otro lo que pensamos los técnicos y cómo lo vivimos. A ningún hincha le gustaría que perdiésemos el domingo con Osauna».

«Son tres puntos importantes porque hay un Barcelona-Sevilla y podemos recortar distancias o si no mantenernos en el puesto de Liga Europa. Son objetivos reales y lo otro es una irrealidad. Queremos darle satisfacción a los hinchas no sólo con la Copa. Si me dicen de perder los cuatro partidos antes de la Copa les digo que no hay por qué perderlos. Debemos tener un buen rendimiento y si no se gana, estar involucardos en LaLiga hasta el final», afirmaba.

Y, por último, Pellegrini manifestaba que «lo más real es intentar ganar a Osasuna. No pienso a futuro, el presente es Osasuna. Ojalá que los puntos nos permitan lograr la competencia en Europa a través de LaLiga para mejorar la temporada pasada. Mejoramos en la Copa ya que caímos en cuartos y ahora estamos en la final. Ahora sí hemos competido en Liga Europa y el año anterior no jugamos. Hicimos 61 puntos y ojalá tengamos esa ambición de hacer más».

/SevillaABC

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
elche girona

Con Lucas Cepeda mirando desde el banco, Elche se salvó al empatar con Girona (Video)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
betis levante

El Betis del Ingeniero Pelelgrini cierra su campaña con un triunfo ante Levante (VIdeo del 2-0)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
di maria pizarro rosario central

Pase de Rabona y empalme de primera de Pizarro: vea el golazo del Vicho para la goleada y clasificación de Central

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.