Destacados

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El Leeds de Bielsa se quedó con una final por la permanencia

El equipo del Loco le ganó 2-1 al Norwich, último en la Premier, y salió de la zona de descenso.

Seguramente Marcelo Bielsa no se fue a su casa con una sonrisa en la cara. Su Leeds volvió a dejar dudas en el juego y apenas superó ajustadamente al último equipo de la tabla de la Premier. Sin embargo, el 2-1 al Norwich sí tiene un valor emocional enorme, porque se jugó como una verdadera final anticipada por la permanencia y el premio para los del Loco no es poca cosa: dormirán fuera de la zona de descenso.

En la primera mitad pasó verdaderamente poco, pero el Leeds tiene entre sus filas a un distinto como Raphinha, de reciente llegada a la selección de Brasil, que merodeó varias veces con peligro al Norwich. Y la más clara fue para los del Loco: remate de James y Hanley alcanzó a despejar in extremis sobre la línea.

Las emociones quedaron reservadas para un complemento furioso, que tuvo tres goles en apenas seis minutos. Primero fue el momento de Raphinha, que armó una apilada espectacular adentro del área y puso el 1-0. Pero al toque el arquero Meslier regaló un córner y en esa acción Norwich lo empató de cabeza, con Omobamidele.

Sin tiempo para respirar, Leeds reaccionó y encontró el gol de la victoria, también con complicidad del arquero rival. Rodrigo le prendió mecha desde lejos y la pelota se le escurrió entre los brazos a Krul. El final fue caliente, con algunos roces entre los jugadores, pero el triunfo -el segundo de la temporada en Premier- quedó del lado del Leeds. Un alivio necesario para volver a pensar en mejorar desde el juego.

LA PALABRA DE BIELSA

Después del partido, Bielsa habló con BBC Sports y admitió que fue «un triunfo muy importante dado nuestro posición en la tabla, por los resultados que venimos obteniendo que no son positivos». Sobre el empate rápido, tiró: «No es frecuente y pasamos rápidamente de la alegría a la tristeza, pero eso es lo que tiene el fútbol que es extraordinario. Sin goles no se expresa el rendimiento. Es muy difícil marcar. Poder contar con jugadores que desequilibren es muy necesario».

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«En su mejor momento fue malo»: La negativa recepción de los hinchas al posible nuevo fichaje de Colo-Colo

Gabriel Ayala28 enero, 2026

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.