Destacados

Con tres goles en cinco minutos, Ecuador destrozó a Bolivia

Con tres goles en cinco minutos, Ecuador destrozó a Bolivia

ajax loader

Imagen

Imagen

A la selección ecuatoriana de fútbol le tomó ayer menos de 20 minutos para resolver su partido ante Bolivia. Los tricolores golearon 3-0 a los del altiplano en el Monumental Banco Pichincha, en la undécima fecha de la Eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con este resultado, la escuadra que adiestra Gustavo Alfaro ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y con un gol diferencia de más ocho. En la siguiente jornada, el domingo, el equipo nacional visita a Venezuela.

Ecuador salió a arrollar a su rival que tenía problemas para asentarse en el campo de juego. No había reacción de los del altiplano debido a la presión en ataque ejercida por los dueños de casa, que dominaron el duelo de principio a fin.

La selección tricolor se hizo fuerte en cada una de sus líneas y, en especial, en ataque, fue punzante y en todo momento fue superior a un equipo boliviano que se mostró débil y que apenas en la segunda parte tuvo una ligera reacción con llegadas de su mejor atacante, que fue Marcelo Martins.

Tras una tejida por la diestra entre Ángel Mena y Byron Castillo, llegó un centro al corazón del área que impactó de cabeza el goleador Michael Estrada, para abrir el marcador a los 14 minutos del compromiso.

La presión alta en la salida de los ecuatorianos logró otro robo del volante Moisés Caicedo que, tras eludir a dos rivales, metió un pase al vacío para Enner Valencia, quien cruzó al poste lejano de Carlos Lampe para provocar el segundo grito tricolor a los 17 minutos.

Con la euforia desatada en el escenario guayaquileño, Carlos Gruezo robó otra pelota, cedió a Estrada y el rebote quedó para Valencia, que a placer remató a puerta con Luis Haquín desesperado por sacar el balón a los 19 del pleito. En 5 minutos se consumó la goleada.

Los tricolores, con el ‘ole’ adornando el ambiente, intentaron aumentar las cifras y cada arremetida tenía aroma de gol. Los bolivianos inquietaron y Moisés Ramírez debió exigirse para lograr un estreno en cero, en un partido que estuvo definido 70 minutos antes.

Imagen

/El Universo. Fotos: Twitter Ecuador y Bolivia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

ascenso primera b

Si Copiapó gana hoy domingo será el único puntero de Primera B

Indiasan24 agosto, 2025
wanderers recoleta

Empate con Recoleta le puede costar muy caro a Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021454601

La sinceridad de Hugo González, entrenador interino de Colo Colo: “Por momentos nos vimos superados”

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
tobias figueroa antofagasta

Antofagasta ganó y se acerca a la liguila, en tanto que San Felipe perdió y se complica con el descenso

Alejandro Aguilera23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021341275

Harry Kane, el rey del triplete: Igualó en la Bundesliga su marca de hat-tricks de la Premier League

Cristina Sanhueza23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021039859

El Estadio de La Cartuja arranca con un triunfo para el Betis (1-0)

Sol Garcia Lineros23 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.