Primera División

Murci, el fútbol no será el mismo sintigo

Murci, el fútbol no será el mismo sintigo

Es uno de los grandes ídolos de dos clubes del Fútbol Chileno, fue titular en el Mundial de Francia ’98 y se le reconoce por sus características frases célebres. En su casa y con su gente, se despidió del fútbol, Francisco «Murci» Rojas.

murci despedida

El «Murci» colgó los botines en una fiesta en La Serena.

Por Diego Vega R.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

LA SERENA.- Nació futbolísticamente y se despidió profesionalmente en Deportes La Serena, tuvo un pequeño paso por España, jugó tres años en Austria y brilló en Colo Colo, pero sin lugar a dudas su mejor momento lo vivió el año 1998, cuando fue nominado al Mundial de Francia, donde fue unos de los titulares indiscutidos del equipo de Nelson Acosta.

Francisco Rojas, ex lateral izquierdo, decidió realizar su despedida en su ciudad natal. Hasta el Estadio La Portada llegaron cerca de cuatro mil espectadores, que tuvieron la oportunidad de presenciar un duelo entre Chile ’98 y los amigos del «Murci». El primer equipo fue encabezado por la dupla «Sa-Za», que también tuvo a jugadores como Rodrigo Barrera, Pedro Reyes y Fabián Estay. Por su parte, los amigos contaron con la presencia de algunas figuras como Sergio Vargas y Luis Fuentes, además de ex integrantes del reality «Mundos Opuestos».

Durante el entretiempo fue homenajeado por parte de Colo Colo, Deportes La Serena y Santa Inés, academia donde se inició futbolísticamente. Mientras que al término de los 90′ dio la vuelta olímpica por los pastos de La Portada.

Como dato anecdótico, quedará el 6-1 a favor de los mundialistas, que también tuvieron el lujo de tener en sus filas al hijo del despedido jugador.

Tal vez lo sigamos viendo en TV, pero ya no escucharemos frases como “el equipo juega igual conmigo o sinmigo” porque el Murci dejó definitivamente las canchas para transformarse en una leyenda del fútbol chileno.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Murci, el fútbol no será el mismo “sintigo” | diegovegarojas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

sergio gioino nublense

A Sergio Gioino, presidente de Ñublense, se le salió el chuncho que lleva dentro: «No quiero que Colo Colo sea campeón en mi cara»

Monchi Vigueras6 noviembre, 2026
futbol television

Programación Fecha 27: Colo Colo y la U juegan a la misma hora el domingo (Cómo ver ambos partidos por TV)

Indiasan5 noviembre, 2026
coquimbo la calera gol

Coquimbo Unido también quiere ir por el título: ganó en la IDA 2-0 a La Calera

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
liga de primera

Así quedó la Tabla de Posiciones:la UC quedó a 5 puntos de Universidad de Chile

Francisca Suazo28 octubre, 2026
limache daniel popin castro

Deportes Limache se afirma en zona de copas internacionales y la U de Conce se acerca al descenso (Video)

Monchi Vigueras26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.