Argentina

Óscar Tabárez y su plan para detener a Lionel Messi

Óscar Tabárez y su plan para detener a Lionel Messi

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, analizó que lo hará La Celeste ante Argentina en la Copa América.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, enfatizó en rueda de prensa que no piensa aplicar un marcaje individual a Lionel Messi en el debut de este viernes en la Copa América contra Argentina.

«Vamos a tener en cuenta lo que es Messi como en todos los partidos que hemos jugado anteriormente. Juega tantos partidos, he visto tantos partidos de Messi en Argentina, el Barcelona, y sus actuaciones, más allá de que siempre sorprende con su talento, tiene muchos puntos en común; se puede hacer un perfil. Marca individual no, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez», resaltó.

Las declaraciones del ‘Maestro’ se dieron un día después del arribo de la plantilla a Brasilia, ciudad en la que se medirá en el clásico del Río de la Plata ante Argentina por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

«Vamos con ilusión, tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre, vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego, se acercó muchísimas veces al arco de Chile con suerte dispar», reflexionó Óscar Tabárez.

Si bien valoró el potencial argentino, fundamentalmente por su juego por la banda o por su buen juego aéreo, destacó en más de una oportunidad la capacidad de Messi, a quien caracterizó como «un rey de la precisión».

El hecho de estar dirigiendo su última Copa América como entrenador -ya que todo hace pensar que después del Mundial de Qatar 2022 no seguirá al frente del equipo- no le cambia y aseguró que ya tiene todo definido para el duelo del viernes en el estadio Mané Garrincha.

«No cometer errores porque a veces entramos con exceso de energía; tener confianza, actitud, pero también interiormente tranquilidad de que no es una final, es el inicio de una serie contra un rival calificado que nosotros lo vemos como un clásico. No es un partido cualquiera, los futbolistas lo saben, los uruguayos lo sentimos así», subrayó.

Óscar Tabárez, de 74 años, también comentó el hecho de que se miden el entrenador más veterano contra el más joven de la competición internacional (Lionel Scaloni, de 43), y resaltó que el joven director técnico le ha dado una identidad a la albiceleste ya que sus jugadores «saben a lo que juegan».

En la Copa América, Uruguay debutará frente a Argentina, mientras que sus otros rivales del grupo A son Paraguay, Chile y Bolivia.

/FutbolArgentino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

vicente pizarro gol rosario central

Vicente Pizarro: «El reconocimiento de la gente es algo muy hermoso, incomparable» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
rosario central gol

Rosario Central eliminó a Racing y el Vicho Pizarro fue ovacionado por los hinchas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
leo gil gol huracan

Con un gol del Colo Gil y 9 jugadores, Huracán eliminó a Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026
gol gutierrez independiente

Con goles chilenos, Independiente se lo dio vuelta a Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.