Argentina
Argentina y Uruguay con lo mejor que tienen: rivales en el grupo de Chile en la Copa América

A punto de cumplir 34 años, a Lionel Messi le quedan dos balas para dar en un blanco hasta ahora esquivo: ganar un título con Argentina. Un año antes del Mundial 2022, probablemente el último de su carrera, el astro liderará al seleccionado de su país en la Copa América de Brasil, un destino que no le trae gratos recuerdos.
El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores para la Copa América de Brasil. Fueron baja los futbolistas que se estaban entrenando en Ezeiza, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez (quedó Lucas Alario pese a que arrastraba una lesión).
Además, el entrenador decidió mantener al arquero Franco Armani pese a que se desconoce si podrá viajar a Brasil porque continúa con positivos de Covid-19, pese a la ausencia de síntomas y no ser factor de riesgo de contagio.
La lista fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA le insistieron a Olé que recién el viernes se hará oficial. La difusión se realizó porque, como establece el reglamento, las listas se pueden dar hasta el jueves 10, a las 13 de Argentina.
Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).
Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

De Paul y Di María están en la lista (Tato Pagano/AFA)..
Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).
URUGUAY
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este jueves los 26 futbolistas elegidos por el Maestro Óscar Washington Tabárez para defender a la Celeste en la Copa América de Brasil.
Con la presencia de cinco jugadores del medio local (tres de Nacional y dos de Peñarol), los únicos cambios en relación a los convocados para las dos fechas de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela son las presencias de Edinson Cavani (que estaba suspendido), y los ya recuperados Maximiliano Gómez (ingresa por el Colo Ramírez de Liverpool) y de Giorgian De Arrascaeta, estos dos últimos habían sido citados para las Clasificatorias pero en su momento fueron descartados por tener coronavirus.
Cabe señalar que el entrenador decidió citar a 26 jugadores pese a tener la posibilidad de convocar a 28 (Brasil nominó a 24), y que el volante Fernando Gorriarán volvió a ganarle un lugar en una nueva convocatoria a Mauro Arambarri.
En cuanto a las bajas, se destacan las ausencias de los delanteros Darwin Núñez y Cristhian Stuani, quienes trabajan para ponerse en óptimas condiciones físicas luego de tener distintos inconvenientes físicos en sus clubes Benfica y Almería, respectivamente.
Lista completa de Uruguay para la disputa de la Copa América:
– ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita) y Sergio Rochet (Nacional).
– DEFENSORES: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Matías Viña (Palmeiras), Giovanni González (Peñarol) y Camilo Cándido (Nacional).
– MEDIOCAMPISTAS: Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).
– DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Edinson Cavani (Manchester United), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Maxi Gómez (Valencia).
/OLE-ESPN
Argentina
Lionel Scaloni: «Independiente de los resultados, puedo asegurar que Chile es un rival muy difícil para todos»

“chile sigue teneinedo muy buenos jugadores, por ejemplo Cepeda y Loyola, que están haciendo un gran semestre, un gran campeonato en sus clubes. Pero no sólo ellos, el segundo tiempo en general del equipo chileno fue muy bueno y debo reconocer que nos complicaron bastante», dijo el entrenador de la selección argentina
Argentina
Lionel Scaloni habló con Messi y entraría de titular ante Chile

La probable formación de Argentina sería con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Leo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Nico Paz: Lionel Messi y Julián Álvarez.
Argentina
En definición de infarto, por penales, Huracán eliminó al Independiente de los chilenos

Pese a que los chilenos Felipe Loyola y Pablo Galdames – que había reemplazado a Luciano Cabral en el segundo tiempo- no fallaron desde los 12 pasos no fue suficiente y el Rojo cayó 6 -.5 ante el Globo (Galíndez, ex arquero de la U fue el héroe y el Leo Gil fue titular y falló su penal), que jugará la final del Apertura argentino
-
Unión Española10 años ago
Unión Española quiere alcanzar al lider
-
Destacados7 años ago
Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido
-
Destacados6 años ago
Primera B 2019: Repasa la programación de las cinco fechas iniciales del torneo
-
Colo Colo6 años ago
Campeonato Nacional 2019: Revisa la programación de las cinco primeras fechas del certamen
-
Chilenos en el Mundo6 años ago
Palestino empató ante Talleres de Córdoba y sueña con avanzar a la fase de grupos en Copa Libertadores
-
Chilenos en el Mundo6 años ago
Matías Fernández debutó como héroe al anotar agónico empate de Junior de Barranquilla [VIDEO]
-
Deportes Iquique6 años ago
Deportes Iquique logró histórico triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo
-
Coquimbo Unido6 años ago
Universidad Católica aprobó su primer examen con notable dupla Edson Puch y Diego Valencia al vencer a Coquimbo