Colo Colo

Mosa se aferra al poder: seis directores de B&N le pidieron la renuncia a él y a Mayne-Nicholls

Mosa se aferra al poder: seis directores de B&N le pidieron la renuncia a él y a Mayne-Nicholls

Lo salvó por ahora el CSD Colo Colo al Presidente Aníbal Mosa. Pero el crédito le dura solamente hasta el mes de abril

Este martes concluyó la reunión que se iniciara ayer en Blanco y Negro y la división al interior del directorio es cada vez más profunda 

De hecho, en la oportunidad, seis directores le pidieron la renuncia al presidente Aníbal Mosa y al vicepresidente Harold Mayne-Nicholls responsabilizándolos por la pésima gestión al mando de la concesionaria que tuvo a Colo Colo a 90 minutos de irse al descenso

A Mosa, que no quiso renunciar, lo salvó por ahora el hecho que  los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo solicitaban su salida para el mes de abril, mientras que otros cuatro directores (del bloque de Leonidas Vial) querían su renuncia inmediata.

Loos directores del bloque Vial que querían que Mosa se fuera ahora mismo son Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Diego González y Carlos Cortés;.

Y los que le salvaron la vida, al menos por un mes son los representantes del CSD de Colo Colo son Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza.

Estos últimos impulsaron la idea de adelantar la junta de accionistas para la quincena de abril: «Creemos que la mesa directiva debe reestructurarse por completo»..

SI A MORON NO A BARROSO

El arquero campeón de la Copa Libertadores de América 1991, José Daniel Morón, tomará el cargo de Gerente deportivo de Colo Colo, que dejó Marcelo Espina en diciembre pasado.

Morón contó con seis votos de nueve directores para quedarse con el cargo.

Hubo dos abstenciones y un voto a favor del argentino Juan Manuel Pelaez, ex director deportivo de Talleres de Córdoba entre 2015 y 2019.

No le fue igual de bien a Julio Barroso, cuya reincorporación a Colo Colo había sido expresamente solicitada por el entrenador Gustavo Quinteros

«Julio Barroso es un excelente deportista y entregó mucho a la institución pero ya es historia pasada y no se volverá a hablar del tema. Esperamos que le vaya muy bien en su próxima institución», precisó Aníbal Mosa, uno de los principales opositores a la continuidad del central argentino.

Miiko Albornoz es el nuevo refuerzo

Miiko Albornoz ya es jugador de Colo Colo. El jugador nacido en Suecia llegó el sábado a Chile y recién hoy consiguió que por mayoría simple el directorio de B&N aprobara su contratación

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Colo Colo confirmó a Matías Fernández, todo lo demás está en espera

Gerardo Ayala Pizarro19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Se queda: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Claudio Aquino, el jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo, el único equipo chileno que aparece entre los Top 30 del ránking Conmebol

Francisca Suazo16 diciembre, 2025

Arturo Vidal postula a Claudio Bravo como nuevo Ministro del Deporte

Gabriel Ayala16 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala14 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.