Destacados

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Los azulgranas perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido

Victoria de las que valen más de tres puntos la que consiguió el Barça ante el Sevilla. Los de Ronald Koeman se sobrepusieron a todas las adversidades para superar al Sevilla gracias a los goles de Dembélé y Messi.

Tres centrales y Griezmann suplente. Así salió Koeman en el Sánchez Pizjuán. Nuevo cambio del holandés, que sigue buscando la fórmula correcta. Y le funcionó. Salió muy bien el Barça al terreno de juego. Delante, un Sevilla con rotaciones con la cabeza más en la vuelta de las semifinales de Copa. Aún así, Lopetegui no entiende de concesiones. Le jugó de tú a tú al Barça. Con los riesgos que eso acarrea. Presión intensa, al hombre y muy adelantada. Koeman lo sabía. Por eso descolgó a Dembélé, que disfruta como un niño cuando tiene espacio para correr. El plan era ese. Solo hacía falta esperar el momento. Y lo encontraron los azulgranas. El triángulo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barça no perdonó. Fernando perdió su posición y Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara en el uno para uno a Bono. Importante gol del francés. Para él y para su equipo. 556 minutos sin encajar acumulaba el Sevilla. La mejor racha de toda su historia. Hasta que llegó Dembélé.

El partido siguió por los mismos derroteros. Nadie cambió tras el gol. Los de Koeman, con un Dest inspirado, hacían daño por la banda derecha donde Escudero no daba abasto. Pero se calentó el encuentro. La agresividad del Sevilla fue castigada por el colegiado. Tarde, eso sí. Amarilla para Diego Carlos por un golpe a Messi. Al argentino no le gustó nada, que en la siguiente acción se desquitó con Fernando. Amarilla para el argentino. Y a punto estuvo de ver la segunda. La pidieron los hispalenses. No cayó en su trampa Hernández Hernández.

En el descanso, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. El partido estaba para él. Pudo marcar su segundo pero prefirió asistir a Messi, que la mandó por encima del larguero. Antes, Jordi Alba y Dest, que la mandaba al palo, no marcaban por poco. Le funcionaba el cambio de sistema a Koeman. Los laterales, protagonistas. Los centrales, protegidos. Los delanteros, volando a la espalda de los centrales. Y Lopetegui puso toda la carne en el asador. Oliver Torres y Óscar, a escena. Cinco cambios realizados en el 63’. Y le cambió la cara al Sevilla, con un Suso protagonista que su centro era rematado fuera por Escudero. Avisaba el Sevilla. El que no podía más era Piqué. Aquejado de unas molestias en la primera parte, lo sustituía Araujo. Regresaba el uruguayo. En la primera acción tras el cambio, gol de Lenglet. Anulado por fuera de juego. Aprobado por el VAR. Un minuto después, Pedri se iba al suelo. Lesionado el canario. Y Koeman llamaba a Ilaix. Segunda aparición del canterano en LaLiga.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Iván Román anotó el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.