Argentina

Nadie más que Boca podía quedarse con la Copa Diego Armando Maradona

Nadie más que Boca podía quedarse con la Copa Diego Armando Maradona

ajax loader

Boca Juniors se consagró el domingo campeón del fútbol argentino al vencer 5-3 en la tanda de penales a Banfield y obtener la Copa Diego Maradona, nombrada así en homenaje al ídolo fallecido a fines de 2020.

Con el triunfo en penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, Boca sumó el título número 70 de su historia, entre 48 campeonatos locales, 18 internacionales y cuatro copas AFA-AUF.

A su vez, el conjunto «xeneize» se afianzó como el más ganador del fútbol argentino, con cuatro de diferencia con River Plate (66) y 25 por encima de Independiente (45).

«Significa mucho este título para nosotros, se logró uno de los objetivos que teníamos», dijo Eduardo Salvio a la televisión local.

En una pareja final de la ‘fase campeón’ disputada en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan, Boca abrió el marcador a los 64 minutos por intermedio de un remate desde fuera del área del colombiano Edwin Cardona.

Boca quedó con un hombre menos a los 86 minutos por la expulsión de Emmanuel Mas y nueve minutos después perdió a Diego González por lesión, por lo cual siguió con nueve futbolistas.

Banfield llegó a la igualdad a los 95 minutos a través de un remate de cabeza de Luciano Lollo en la última jugada.

En la tanda, para Boca convirtieron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que para Banfield anotaron Lollo, Agustín Fontana y Juan Alvarez. Jorge Rodríguez falló su penal.

En la previa de la final, una banda musical conformada por exfutbolistas y reunida especialmente para la ocasión interpretó la canción ‘La mano de Dios’, la preferida por Maradona entre las más de 50 que le dedicaron en su carrera.

Al mismo tiempo, en una tribuna del estadio exhibieron imágenes alusivas y distintas citas del exastro.

«Esta copa es en homenaje a Diego, en memoria de él que seguramente nos estará acompañando en el festejo», indicó Ramón Abila tras la consagración del equipo del cual Maradona era simpatizante.

El sábado, en el mismo estadio Del Bicentenario, Vélez Sarsfield ganó la ‘fase complementación’ al vencer 3-1 a Rosario Central con goles de Ricardo Centurión, Thiago Almada y Florián Centurión.

El único tanto de Central lo marcó Alan Marinelli. (Reuters)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

f09f94b4 en vivo conferencia

Lionel Scaloni: «Independiente de los resultados, puedo asegurar que Chile es un rival muy difícil para todos»

Julian Lautaro Luque Besoaín6 junio, 2025
scaloni argentina chile

Lionel Scaloni habló con Messi y entraría de titular ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín5 junio, 2025
huracan galindez

En definición de infarto, por penales, Huracán eliminó al Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2025
boca 1

Miguel Ángel Russo le estaría ganado la pulseada a Quinteros: cuándo podría asumir en Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2025
platense racing

Racing también lo pasa mal: eliminado por Platense del torneo Apertura (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2025
Oscar ruggeri

Óscar Ruggeri le dio durísimo a Carlos Palacios, que también tuvo problemas con la hinchada de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
river gol mastantuono

Videos de los goles: así fue el Superclásico que River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors en el Más Monumental

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2025
gol racing

Racing obtuvo un triunfo importante antes de viajar a Chile: (Video del penal que atajó Gabriel Arias)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2025
carlos palacios boca juniors

Carlos Palacios acapara muchos elogios y alguna crítica tras su segundo gol por Boca Juniors

Francisca Suazo14 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.